• CON EL PIE IZQUIERDO. Javier Soria, quien aparece en escena con Juan Carlos Pérez, fue el más opaco del partido pese a la victoria de su equipo (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ¿POR QUÉ TE FUISTE?. Edson Mejía cumplía una actuación trascendental, pero fue sacado en el segundo tiempo y el accionar de su equipo decayó (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • HARTO DERROCHE DE ENERGÍA. Las acciones, en el balance final, fueron equiparas, pero Minero le puso un poco más de pundonor a cada balón dividido, como lo imagen lo sugiere (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • COMO EL VINO. César Charún se acordó de sus años mozos y se jugó un partidazo. Convirtió el primero de la tarde y fue fundamental para la obtención de los tres puntos de su equipo (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • UN CLÁSICO. Castellanos y su aparición en los aires con el balón en su poder, algo que se repitió de manera frecuente ante cada embate de Acosvinchos (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • UNO DE LOS QUE SE SALVÓ. Pese a la derrota de su equipo, Juan Luna siempre se mostró peligroso en el frente de ataque vitartino, y al final tuvo su recompensa personal (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ¿QUIÉN DIJO QUE NO?. Gianfranco Castellanos celebra con euforia uno de los tantos que concretó su equipo. Pocos imaginaron la victoria de Minero ante el favorito Acosvinchos (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EN LA REPETICIÓN ESTÁ EL GUSTO. Enésima aparición del portero de Atlético Minero ante una situación de riesgo de Acosvinchos. En la primera fracción salvó a su pórtico con creces (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • DE ESPALDAS AL ARCO. El atacante Richard García (15) reemplazó a Edson Mejía y, desde ese momento, la tónica del encuentro cambió. Acosvinchos ya no volvió a ser el mismo de la fracción inicial (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • UN REBOTE Y A CELEBRAR. Lionel Alguedas yerra su ejecución, pero luego apareció Junior Ardián, quien aprovechó el rebote que otorgó el portero Alan Vidaurre y liquidó la historia (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: Estuvimos en el estadio

Nuevamente DeChalaca.com estuvo en el recinto del Colegio San Alfonso de Santa Clara, donde la algarabía del público y el sol incesante fueron los complementos perfectos del emocionante compromiso entre Acosvinchos y Minero. Como siempre, la gente puso su cuota de emoción en el cotejo, además de convertirse en protagonistas en el final del partido, ya que algunos, demasiados ofuscados, quisieron entrar a la cancha para agredir al árbitro.

La pizarra: Más ataque, más gol

Acosvinchos se paró en el campo con un 4-2-3-1 en el que la mayor novedad fue la presencia de Paolo Joya -habitual volante de contención- como lateral derecho; además, Edson Mejía arrancó desde el vamos en lugar del suspendido -por acumulación de tarjetas amarillas- Carlos Jairsinho Gonzales, y se mostró como uno de los hombres más desequilibrantes, compartiendo el ataque -en reiteradas ocasiones- con Juan Luna, sobre todo cuando se desdoblaba por su sector. Minero, en cambio, se instaló con un conservador 4-cuadrado-2 que, a diferencia de la fecha pasada, varió en cuestión de nombres, como fueron los casos de William Tafur y Javier Soria. Asimismo, Danfer Doy, quien venía de jugar como volante ante Tecnológico, esta vez alternó en la delantera junto a Cèsar Goya.

Los cambiazos: Tres razones para ganar

Las tres variantes de Minero fueron una acertada elección, ya que resultaron vitales para conseguir el golpe de la jornada. En el arranque de la complementaria, el recién ingresado Ricardo Ramos le otorgó más velocidad al ataque minero, siendo partícipe del primer gol del encuentro y , más adelante, tuvo incidencia directa en las jugadas de los otros dos goles. A su vez, Lionel Alguedas, quien ya había ingresado en la primera parte, tuvo un alza considerable en la complementaria y se dio el lujo de facturar al igual que Junior Ardián, quien también puso su cuota de esfuerzo y anotó el tercero para los naranjas. Todo lo contrario ocurrió con Acosvinchos, ya que el 'Venado' Aguirre decidió sustituir a Edson Mejía -el mejor de los rojos en el primer tiempo- por un intrascendente Richard García, quien no hizo nada en favor de su equipo, al igual que Andy Salinas y Richard Chacón, quienes también pasaron desapercibidos.

El capo: César Charún

El experimentado defensor fue el punto clave de su equipo. Cuando Acosvinchos dominaba el primer tiempo, el '4' naranja fue el encargado de prevenir todos los embates de los dueños de casa; inclusive, cuando su equipo ya estaba goleando, evitó que los de Vitarte encuentren el descuento. Para sellar su gran actuación, anotó el gol de la apertura en Santa Clara y la ventaja inicial para su escuadra. César Charún, sin duda, tuvo de todo: mando, marca y gol.

El extraviado: Javier Soria

El volante minero estuvo excesivamente opaco, no cumplió con creces su función de conductor y, para colmo de males, su mala relación con el balón se vio muy endeble, tanto así que contagió de displicencia a todo su equipo en el primer tiempo. Si habría que rescatar algo de él, eso es que su variante permitió un punto de quiebre en el partido, gracias a la buena performance de su relevo Ricardo Ramos

Jailaits

Un inacabable: Después de realizar sus enormes labores defensivas, César Charún se propuso -en varias ocasiones- sumarse al ataque de su equipo o a intentar de provocar un gol en pelotas paradas. Así, a los 53', un tiro libre ejecutado por Danfer Doy encontró al veterano defensor, quien con un certero testazo puso el primero en Santa Clara.

Es Lionel, pero no Messi: Minero dominaba a placer y tenía las mejores ocasiones de gol gracias la constantes subidas de sus laterales y volantes. Con este panorama a favor, un entusiasmado Ricardo Ramos se coló por el lado izquierdo del área de Acosvinchos, sacó un buen pase al corazón del área y encontró el pie de Lionel Alguedas, quien aprovechando una inapropiada ubicación del golero Alán Vidaurre anotó el segundo para sus colores a los 59'.

También lo buscaba: Con el 0-2 a su favor, Minero no se cansó y, por el contrario, siguió llegando con peligro al área de Acosvinchos. En una de esas jugadas, Lionel Alguedas fue trabado dentro del área y se sancionó penal; el mismo jugador ejecutó el remate y Alán Vidaurre logró desviar el balón. Sin embargo, Junior Ardián aprovechó el rebote y anotó el 0-3, sobre los 75'.

Alunadados:A pesar de la goleada en contra, Acosvinchos no bajó los brazos y buscó el descuento a como de lugar. Para su fortuna, dos jugadas de peligro desembocaron en sendos penales. A los 79' y 94'+, Juan Luna anotó -por partida doble- desde el punto de penal y le puso emoción al cierre de cotejo. Empero, en una mala decisión del árbitro Luis Seminario, el encuentró culminó un minuto antes del tiempo de descuento que se agregó.

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (9)add
...
escrito por sheikh , agosto 28, 2010
¿Se falló un penal Minero?
...
escrito por sheikh , agosto 28, 2010
¿Y? ¿Fue gol de Acosvichos o no? Del penal, me refiero.
...
escrito por Pedro Gamarra , agosto 28, 2010
Vamos Minero nos cobramoa la revancha !!!!
...
escrito por reñato , agosto 28, 2010
ojala mañana gane cobresol,,la verdad asconvinchos es buen equipo,, ese zambitogonzales es buenazo,,,pero la firme q el domingo pasado fui a moquegua a ver el partido y el asconvinchos practica un antifutbol,, haciendo hora,,,,haciendose los lesionados,,,tirabdo la pelota,,,,asi no se campoeona señores,,,,

y lo mas triste es q tienen jugadores de calidad,, si se dedicaran a jugar creo q pueden subir,,,pero creo q este año le toca al cobresol
...
escrito por El charly , agosto 28, 2010
Dale Dale DAle Dale Dale ..... Dale Dale DAle COBRE
Dale Dale DAle Dale Dale ..... Dale Dale DAle COBRE
Dale Dale DAle Dale Dale ..... Dale Dale DAle COBRE
...
escrito por felipe , agosto 29, 2010
Bien Minero, que buen segundo tiempo, porque en el primero parecia que se les venia la noche. Pero para el segundo tiempo, replantearon el sistema y le pasaron por encima al rival. Ahora jugando de locales en Matucana no nos gana nadie, AGUANTE MINERO.
...
escrito por David Amado , agosto 29, 2010
que bueno que perdio Acosvinchos, esa clase de instituciones de futbol, si se les puede llamar asi, no pueden estar en nuestro futbol profesional, primero que se organicen bien, les paguen los 4 meses que les deben a sus jugadores, al menos tengan una sede social y despues que aspiren a jugar el campeontao profesional.
...
escrito por vamos minero , agosto 30, 2010
VAMOS MINERO TODAVIA TENEMOS CHANCE JUGANDO EN MATUCANA Y SACANDO BUENOS RESULTADOS DE VISITA
...
escrito por vamos minero , agosto 30, 2010
MINERO VA PARA ARRIBA CUIDENSE PUNTEROS K YA LO BAJAMOS
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy