• DA MIEDO. Un timorato Jonathan Ruiz marco con mucha pasividad a Luna, quien espera la llegara de sus compañeros para continuar el ataque de Acosvinchos. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • VENCIDO. Frías, quien yace dentro de su portería, ofreció muy poca resistencia en los tantos de Acosvinchos. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • DÚO DINÁMICO. Luna y Gonzales fueron una dupla letal en el ataque de Acosvinchos. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • RUMBO AL GOL. Luna se presta a culminar un ataque de Acosvinchos ante la inoperancia de Frías y Chacón. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • SU NOMBRE ES GOL. Luna volvió a demostrar toda su capacidad goleadora ante Bolognesi. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • NO SE LA QUITAN. Gonzales retiene un balón en la esquina del córner a pesar de la marca de Acasiete. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • PENA MÁXIMA. Con la derrota ante Acosvinchos, Bolognesi se despidió definitivamente de la lucha por el ascenso. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • HASTA QUEMAR EL ÚLTIMO CARTUCHO. Erick Rojas fue uno de los pocos jugadores de Bolognesi que intentó buscar vulnerar el arco de Vidaurre a pesar de verse con el marcador en contra. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • VA A TODAS. Gonzales constantemente presionó a los defensores de Bolognesi para generar nuevas ocasiones de gol a favor de su elenco. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • NO LO VENCEN. Vidaurre se mostró muy seguro cuando fue requerido. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • INTERESANTE. Smith volvió a tener una aceptable jornada defendiendo los colores del ‘Bolo’. En la imagen se aprecia cómo celebra su conquista con Tello. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • VALE EL ESFUERZO. Los jugadores de ambos equipos dieron una muestra de integridad por sus colores y protagonizaron un buen encuentro. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: Estuvimos en el estadio

Tras el encuentro matinal entre Atlético Minero y Cobresol, DeChalaca.com se mantuvo en Santa Clara a la expectativa por el duelo que recién se llevaría a cabo unas horas más tarde entre Hijos de Acosvinchos y Bolognesi. Ante el resultado suscitado entre dorados y naranjas, mas de uno pensaría que el recinto presentaría un marco inferior al de otras fechas, pero fue todo lo contrario. Se notó mayor concurrencia que en otras fechas, debido a que el cuadro de Tacna gozó con el apoyo de reducidos grupos de seguidores.

La pizarra: Sistemáticamente iguales

Ambos entrenadores, tanto Barbarán como Aguirre, plantaron a sus equipos bajo un mismo sistema táctico: 4-cuadrado-2. En los de Ate-Vitarte, la novedad fue la presencia desde el saque de Yoshi Tamashiro formando la dupla ofensiva con el goleador Juan Luna. Mientras que en tienda tacneña destacó el trabajo realizado por Iván Santillán ahora reconvertido en volante ofensivo. En la complementaria, con el marcador en contra, Barbarán movió el banco y tras el ingreso de Rojas y Gutiérrez, Santillán volvió a desempañarse en su función de lateral por el carril izquierdo.

Los cambiazos: Irrelevancia total

Las sustituciones en ambas escuadras no tuvieron mayor injerencia en el trámite del encuentro. En un partido casi definido con el marcador a favor del cuadro local, Aguirre dio pase a Richard García y Richard Chacón por Juan Luna y Yoshi Tamashiro. Ambos reemplazantes pasaron desapercibidos y no causaron mayores estragos en el fondo tacneño. En tanto, en la visita, con el ingreso de Erick Rojas se pensó darle mayor velocidad y penetración a los ataques albos, pero sólo quedó en ideas y en intentos que terminaron siendo improductivos.

El capo: Juan Luna

En un encuentro relativamente jugado sin ganas y sin el rigor necesario que se esperaba debido al resultado obtenido por Cobresol, Juan Luna logró marcar un doblete y se volvió a encumbrar en la tabla de goleadores del torneo de ascenso. Como buen cazador del área, aprovechó un error garrafal de Frías, luego en la segunda mitad sin marca alguna en el área chica marcó su doblete.

El extraviado: Joao Frías

El joven portero del cuadro de Tacna volvió a desentonar como es costumbre cuando su equipo juega de visita. Al parecer, la inexperiencia y su juventud le siguen costando caro a su club. Autor de un verdadero blooper en el primer tanto de Luna, al querer ceder el valón a uno de sus compañeros se lo entregó al goleador rojo quien sin dudar marcó el segundo tanto local.

Jailaits

Velocidad y magia: Acosvinchos se adelantó en el marcador aprovechando los yerros defensivos de Bolognesi. A los 30', una disputa hombre a hombre permitió a Carlos Jairsinho Gonzales ganar en velocidad a Jonathan Ruiz y, ante la salida de Frías, puntear el balón, que, pese a ser conjurado a medias por Frías, terminó ingresando al pórtico tacneño.

Alunados: El blooper de la fecha. Sobre los 32', Joao Frías intentó salir jugando, pero realizó un pase en falso que fue recepcionado por Juan Luna, que merodeaba el área chica. El moreno delantero se sacó de encima al guardameta y definió a placer. En la complementaria, sobre los 57', Luna volvió a batir a Frías con un remate cruzado.

No es para festejar: Sobre el final del encuentro, a los 90', el brasileño Smith tomó un balón dentro del área y con un remate cruzado batió la resistencia de Vidaurre. Lo mejor del encuentro, la espectacular celebración de Smith con un doble salto mortal.

Fotos: Paul Arrese / DeChalaca.com

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (8)add
...
escrito por GUILLERMO , septiembre 26, 2010
grande ascovinchos de lejos el mejor equipo de vitarte
...
escrito por David Amado , septiembre 26, 2010
Es digno lo que hacen los jugadores de Acosvinchos, que con cinco meses de deuda juegan y ganan, lo malo de todo esto es que sus dirigentes de burlan de ellos, como si no tuviesen familia, dudo que campeonen, lo que puedo decirles a esos chicos es que se vayan del club antes que este se hunda, lo primero que haran sus dirigentes cuando termine la segunda sera apagar los celulares y desaparecer, el proximo año la ADFP-SD no le programara sus partidos por la deuda con jugadores agremiados, bye Acosvinchos.
...
escrito por para david , septiembre 27, 2010
david amado o debo decir raffo, rafael asca, juancarlos chavez, david pacheco jajajaja lo unico que hacen es vivir del resentimiento y con el higado asi nque tranquilos mala leche chiostosos que solo tienen 3 dias en el futbol y no nle ganan a nadie chistosos arriba acosvinchos
...
escrito por anomimo , septiembre 28, 2010
señores tengo entendido por fuentes serias que los jugadores de acosvinchos han cobrado dos meses desus deudas este pago fue realizado el dia sabado vispera al partido con el bolo, esperemos le cancelen por que se lo merecen


...
escrito por David Amado , septiembre 28, 2010
Me dan risa los cuatro gatos que apoyan a Acosvinchos, y aqui no hay resentimientos porque solo clubes con historia y que son llamados clasicos se les puede atribuir ello, Acosvinchos no tiene historia, ni tiene sede social, no tiene cancha, no tiene hinchada, no tiene dirigentes, no tiene nada, esos clubes que no aportan nada deben desaparecer, en todo caso que se queden en sus ligas, donde haran felices a sus cuatro gatos, pero no en primera, equipos que no les pagan a sus jugadores..., con que cabeza forman equipos si saben que no tienen gente que los siga partido a partido, que no tienen empresas que los apoyen, les recomendaria poco apasionamiento y mas inteligencia, ahora que ya saben que subiran, que se dediquen a pagar a los jugadores y no se burlen de ellos, que se preparen porque el proximo año la agremiacion se los levantara en peso, sino recuerden lo que paso con el Aguila este año, y les digo a los cuatro gatos que sacan cara por su equipo, que si quiera paguen su entrada y vayan a ver a su equipo, que con eso si quiera estan dando para los pasajes de los jugadores, que el Acosvinchos pareciera que juega en estadios sancionados sin publico, o que solo van los familiares de los jugadores, y quiero que sepas gato del Acosvinchos que mi nombre es David y mi apellido Amado, y no todo lo demas nombres que pusiste, porque yo soy franco y digo las cosas como son cuando es necesario hacerlo, y soy aficionado al futbol desde que el bicampeonato de la U del 92 y 93, y me parece que no son pocos años, sin ser tampoco demasiados, y con la experiencia que tengo te dire Gato que muchos clubes sin nada como Acosvinchos subieron y como aves de paso bajaron y desaparecieron, sin dejar huella alguna, sino recordemos al Meteor, Alcides Vigo, Guardia Republicana, Inter de San Borja, Law Tennis, Lau Chun, etc, hagamos de nuestro campeonato profesional un torneo de peso en todos los sentidos, que cada club tenga sus divisiones menores, que tengan otros deportes en que competir, que tengan sedes sociales, que sean verdaderos clubes, que tengan infraestructura para que el socio se sienta a gusto de asociarse, clubes con historia señores, el Total Chalaco sobra en primera, debe bajar y autodefinirse que si es una empresa Total Clean, si es de Arequipa, (aqui nadie se acuerda de ellos), del Callao o Huacho, hagamos que el futbol peruano mejore, gracias.
...
escrito por GUILLERMO , septiembre 28, 2010
el futbol peruano mejorara cuando pagues tu entrada. Seguro que vas a los estadios a ver si puedes entrar gratis. Arriba Ascvinvhos, Ariba Vitarte carajo!
...
escrito por David Amado , septiembre 28, 2010
no se puede con estos gatos, no saben ni lo que piensan, el problema del futbol peruano esta en sus divisiones menores y en sus dirigentes, y muy poco tiene que ver las entradas a ls estadios, si hay apoyo de empresas y merchandising, la TV, etc, como seras... gato techero del Acosvinchos, seguro tu ves los partidos del techo de alguna casucha que queda por donde juega tu equipucho de local, te dire que yo voy a los estadios pagando con la mia, porque trabajo de mi profesion y me puedo dar el gusto de ir al estadio o verlo por cable, si yo seria un gato del Acosvinchos haria una chancha pero para desapacerlo, porque no existiendo ayudaria mejor al desarrollo del futbol peruano.
...
escrito por GUILLERMO , octubre 01, 2010
Desaparece tu primero viejo,nadie se va da cuenta, ni nadie te va a reclamar esto tenlo por seguro. Arriba Ascovinchos carajo!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy