A dos fechas para el final del torneo, Sport Áncash tiene ífimas opciones de campeonar. En tanto, los escarlatas ya deben ir planificando lo que será su campaña en 2011 (Foto: Radio Uno de Tacna)A falta de dos fechas para que culmine la actual temporada de la Segunda División, Cobresol está muy cerca de alcanzar el ansiado ascenso a la élite del fútbol nacional. Con cuatro puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor (Acosvinchos), tendría que ocurrir una verdadera catástrofe para que los moqueguanos se queden sin el título. Así, teniendo a los dorados con el panorama sumamemente favorable, rivales importantes como Sport Áncash y Bolognesi tendrán que resignarse a vivir otra campaña fuera del balompié rentado. Sin embargo, queda claro que tras no haber concretado la vuelta a la categoría de honor, las ilusiones de sus seguidores no se deben desmoronar del todo. Corrigiendo errores recientes y planificando adecuadamente el futuro, ambos elencos podrían aspirar seriamente a inscribir nuevamente su nombre en la Primera División.

Por si se pretende buscar casos similares que resultaron exitosos, habría que citar a uno de los grandes europeos: Atlético de Madrid, club que descendió a la Segunda División española en la temporada 1999-2000, luego de andar sumido en profunda crisis institucional. Al año siguiente, los 'Colchoneros' tuvieron un fallido intento por retornar a la división principal ibérica, aunque ya se reconocía cierta mejoría en el manejo dirigencial. Y en la temporada que ellos mismos denominaron "otro año en el infierno", pegaron la anhelada vuelta a la división de honor en la campaña 2001-2002. Por ello, huaracinos y tacneños no deben repetir algunas aspectos negativos de este año. Y es que solo aprendiendo la lección de esta temporada, ambos podrían pensar en un hipotético regreso al balompié rentado.

Solo una amenaza

El partido que tiró al tacho el plan ancashino: la abrutpa goleada ante San Marcos (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)A principios de año, informaciones preliminares procedentes de Huaraz indicaban que Sport Áncash podría utilizar el remodelado Rosas Pampa desde las jornadas iniciales en el torneo de ascenso. No obstante, demoras en la refacción del gramado de juego impidieron que la 'Amenaza Verde' actúe de local en su reducto habitual. Así, los huaracinos tuvieron que trasladar su localía a Recuay para cuatro encuentros, cosechando la totalidad de puntos en esos cotejos. Tras ello, el conjunto verde estrenó su remozado feudo y prolongó su andar perfecto en casa. Empero, el gran aspecto pendiente del elenco huaracino estuvo relacionado a su irregularidad como visitante: apenas sumó ocho unidades de 24 posibles en esa condición. Cosecha inadmisible si se pretende conseguir el cetro de cualquier certamen.

No era bolo fijo

TEXTO (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)Otro candidato previo al arranque de esta temporada de la Segunda División era, sin lugar a dudas, Coronel Bolognesi. Más aún cuando se tenía en cuenta que la escuadra escarlata había logrado preservar la columna vertebral del año anterior, aquel donde resaltaba la juventud de sus principales armas. Sin embargo, aquella falta de experiencia de su plantel en tramos decisivos, terminó pasándole factura en el balance final. Además, habría que añadir un detalle muy importante que se descuidó: el arranque de la pretemporada -en el Callao-, que prácticamente fue sobre la marcha del torneo. Para muestra de ello, vale recordar una pequeña racha negativa en casa, que bien podría ser considerada como el atenuante para que, a estas alturas, ya no tenga ninguna chance de ascenso: dos empates (con Torino y Minero), y una dolorosa derrota frente a Acosvinchos. Siete puntos dejados en el propio Jorge Basadre de Tacna que, en este momento, se sigue lamentando en la ciudad fronteriza.

Fotos: radio Uno de Tacna, Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios (9)add
...
escrito por leuss , octubre 05, 2010
arriba cobreso carajo campeon 2010

...
escrito por daniel , octubre 05, 2010
COBRESOL CAMPEON PARA EL AÑO EL BOLO SERA FIJO Y EL ANSCASH NO SALDRA CAMPEON HASTA QUE MALLQUI NO DEJE LA PRSIDENCIA.
...
escrito por REy Leon , octubre 06, 2010
si bien es cierto lo que dice Mario Azabache, hay que saber ganar y perder, el torneo es muy poco, y se ven ya las figuras de cada equipo y al mejor equipo del campeonato, Cobresol demostró eso. tiene mejor organizacion dirigencial. es por eso que està donde està, no dudemos de nada. como dice Mario. el Atletio de madrid, un equipo grande hoy por hoy, no se amilanó en su deseperacion de irse a la baja, jugó, luchó para retornar a la primera division.

APRENDAMOS DE COSAS QUE HACEN A LA VUELTA DEL CONTINENTE. NO SER MESQUINOS,

EL PROXIMO AÑO SERÀ MEJOR EL CAMPEONATO DE LA SEGUNDA DIVISIÓN, JUNTO A ALIANZA ATLETICO, JOSÈ GALVEZ, ANCASH, BOLOGNESI. GRANDES EQUIPOS DE PROVINCIA.
VAMOS ANCASH. AUN SE PUEDE,,,,, SI SE PUEDE


...
escrito por REy Leon , octubre 06, 2010
COBRESOL YA PUDO A VER PARTICIPADO ESTE AÑO EN EL CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISION. SINÓ QUE EL ARBITRO LE FAVORECIÓ AL MEDIOCRE DE BOYS.

PERO RAPIDO RETOMÓ LA PUNTA JAJAJAJA BIEN PARA COBRESOL . VAMOS EQUIPO DE PROVINCIA, MAS COBERTURA PARA LA SEGUNDA DIVISION...
...
escrito por vic , octubre 07, 2010
ARRIBA COBRESOL DE MOQUEGUA CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
...
escrito por virrey , octubre 07, 2010
ARRIBA COBRESOL CAMPEON 2010.
YA TEQUIERO VER EL OTRO AÑO EN PRIMERA.
VAMOS CAOBRESOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
...
escrito por Wallace , octubre 07, 2010
este domingo COBRESOL puede coronarse campeón en Moquegua,en su feudo "la fundición" 25 de noviembre ante 21,000 espectadores, todo un récord para el campeonato de segunda, largas colas se ven en los lugares donde se expenden las entradas, a lo mucho mañana viernes se agotaran las entradas
queremos verte campeón Cobresol.... la fuerza dorada del sur
U, AL, SC, SM, CC, MM, JA, CV y otros, allá vamos, nos vemos el 2011
...
escrito por los amantes de tu hermana , octubre 07, 2010
VAMOS BOLO EL 2011 SEREMOS CAMPEON, EL QUE RIE ULTIMO RIE MEJOR
...
escrito por EL amante de tu hermana , octubre 07, 2010
vamos bolo el 2011 seremos campeon, el que rie ultimo rie mejor,vamos carajo...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy