• DE COSTADO. La estrategia de Jorge Machuca cuando Sport Águila actúa de local en el Mariscal Castilla, es basar el ataque huancaíno por los flancos (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • APORTE EN TÁCTICA FIJA. Cuando los aguileros cuentan con una jugada ofensiva a balón detenido, los zagueros centrales Carlos Alberto Flores y Óscar Ruiz se suman al ataque, como en esta imagen (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • ATENTOS A ÉL. Crifford Seminario, Jonathan Francis y Juan Pajuelo observaban a su compañero Juan Arce (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • SERÁ VITAL. La primera participación de Juan Montenegro en filas de Sport Águila, dio mayor peligro en las llegadas huancaínas al arco rival (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • LA MÁQUINA DEL TIEMPO. Alguna vez, Juan Pajuelo -zaguero de Boys- y Abel Lobatón -delantero de Águila- defendieron los colores de la selección peruana. Hoy, ambos en el ocaso de sus carreras, participan del torneo de ascenso (Foto: diario Primicia de Huancayo)

ALTURA QUE AFECTA. Los primeros instantes del cotejo denotaban la predisposición de los dueños de casa. Con un sistema ofensivo, los aguileros hicieron retroceder líneas a la visita. En la zona de creación, Machuca había mandado al terreno al debutante Juan Montenegro -ex CNI-, y este no desentonaría, al asociarse permanentemente con Paolo Maldonado. Sobre los 23', Ignacio Drago -golero rosado- dejaría un rebote tras un tiro libre por parte de los locales, e Ismael Pereda aprovecharía para poner el 1-0 transitorio.

BALÓN DE OXÍGENO...es lo que tuvieron los porteños para emparejar la cuenta. A los 35', Crifford Seminario sorprendería no solo a los jugadores locales, sino también a los numerosos aficionados que se dieron cita al Mariscal Castilla. Tomó el esférico y tras cruzar la línea del medio campo, sacaría un potente disparo que vencía la resistencia de Luis Tafur. Un golazo digno de los mejores campeonatos del mundo. Sin tiempo para reaccionar, sobre los 37', los huancaínos veían caer su valla por segunda ocasión: Waldir Sáenz -el mismo que viene en racha goleadora- de toque sutil ponía adelante a la 'Misilera'. Boys se hacía grande en las alturas.

BUEN PIE. Líneas anteriores se mencionaba el correcto accionar que tuvo Juan Montenegro en su debut con la camiseta de Águila. Fue el encargado de generar fútbol en la medular de los dueños de casa, además de asistir constantemente a Lobatón y Villavicencio. Para certificar su buena tarde, cuando el reloj indicaba los 53', el volante puso el 2-2 de bonito remate, que hizo estéril la volada de 'Nacho' Drago. Un gran acierto de Machuca, quien logró traer al mediocampista, que será de gran aporte en filas huancaínas.

FALTABA LO MEJOR. En la recta final del compromiso, los dirigidos por el 'Pato' Cabanillas sintieron los estragos causados por los 3259 m.s.n.m. de la Incontrastable. Si bien Pajuelo y Pereira se inmolaban en la zaga porteña, y el 'Pato' buscaba refrescar su ataque con los ingresos de Víctor Rosell y Carlos Elías, los rosados no lograrían rescatar al menos un punto. El tiro de gracia por parte de los aguileros llegaría mediante Willi Villavicencio, quien estableció el 3-2 en favor de los de Huancán, cuando se jugaban los 84'.

TÍPICO FINAL. En el cotejo que Águila recibió a IDUNSA e igualó a un gol por bando, se suscitaron hechos lamentables al concluir el partido. Los hinchas locales habían hecho sentir su disconformidad con el que por ese entonces era el DT de Sport Águila. El día de hoy, y como si dicho escenario fuera lugar de continuas finales con peleas, ocurrieron conatos de gresca. En la transmisión radial relataban que un miembro del comando técnico chalaco, había agredido al juez asistente Rubén Quezada. Después de ello, el juez principal expulsaría a Crifford Seminario por aparentemente haber sido parte de estos hechos.

Fotos: diario Primicia de Huancayo

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (1)add
...
escrito por carlos , julio 12, 2009
ese equipo Aguila de Huancayo se caracteriza por ensuciar los partidos y mas aun cuando esta perdiendo arman la bronca nunca se ve un final normal siempre expulsados broncas etc etc... que diferencia con el otro Huanca sport Huancayo que si esta jugando buen futbol....
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy