Foto: copaperu08.blogspot.comQuedaron definidos los ocho clasificados para los cuartos de final de la Copa Perú. Se consolidaron los favoritismos, aunque algunos muy pegados a la angustia. Talara, Tumbes, Ate, Iquitos, Ayacucho, Huancayo, Moquegua y Arequipa se pelearán por dos plazas en el próximo Descentralizado.

Resultados de los octavos de final (partidos de vuelta)

Domingo 09/11
Llave anota en el arco de Torino el empate parcial del Porvenir. Luego Paico anotaría un gol soberbio, pero no alcanzaría para eliminar al 'Taladro' (Foto: copaperu08.blogspot.com)Llave A: Estadio Campeonísimo, Talara
Atlético Torino 1 (Nelson Roque 37’) – Defensor Porvenir 2 (Marco Llave 72’, Juan Paico 80’)
*Torino clasificó con un marcador global de 4-2.

Llave B: Estadio Mariscal Cáceres, Tumbes
Renovación Pacífico 4 (Daniel Kong 10’, Carlos Otero 47’, Gary Silva 55’, Reynaldo Rojas 75’) – Comerciantes Unidos 0
*Renovación clasificó con un marcador global de 4-1.

Llave C: Estadio Monumental, Lima
Íntimos Cable Visión 2 (Israel Guzmán 49’, Dagoberto Goyzueta 70’) – Tecnológico Suiza 0
*Íntimos Cable Visión clasificó con un marcador global de 2-1.

Exultante alegría de los integrantes de Sport Huamanga, con el golero 'Pañalón' Pérez a la cabeza, luego de eliminar al Alianza Universidad en el propio Heraclio Tapia (Foto: copaperu08.blogspot.com)Llave D: Estadio Max Augustín, Iquitos
CNI 1 (Hugo Castillo 74’) – Unión Supe 1 (Frank Gonzales 55’)
*El resultado global fue 2-2. Clasificó CNI al vencer por penales (4-2).

Llave E: Estadio Heraclio Tapia, Huánuco
Alianza Universidad 3 (Rider Raymundo 53’, Marlon Moreyra 80’, Jesús Sayán 87’) – Sport Huamanga 1 (Samuel Castro 65’)
*El resultado global fue 4-4. Clasificó Sport Huamanga al vencer por penales (3-1).

Llave F: Estadio Huancayo, Huancayo
Sport Huancayo 3 (Raúl Alemán 35’, Omar Ramírez 37’, Juan de La Haza 60’) – Municipal de Acoria 0
*Sport Huancayo clasificó con un marcador global de 4-0.

A los dorados de Cobresol les bastó el primer tiempo para marcar diferencias en Estuquiña ante el Policial Santa Rosa (Foto: copaperu08.blogspot.com)Llave G: Estadio Municipal de Estuquiña, Moquegua
Cobresol 3 (Miguel Silva 10’, Héctor Rojas 21’, Robert Riega 31’) – Policial Santa Rosa 0
*Cobresol clasificó con un marcador global de 4-1.

Llave H: Estadio Guillermo Briceño Rosamedina, Juliaca
Diablos Rojos 1 (Miguel Arrazábal 17’) – IDUNSA 1 (Marco Martínez 33’)
*IDUNSA clasificó con un marcador global de 2-1.

 

LA CURVA DIAGONAL. No, no hablamos de nuestra clásica sección ni de los paradigmas tácticos del recordado Gualberto Martínez. Hablamos del golazo de Juan Paico, del Porvenir, en Talara. Desde el borde izquierdo del área levantó el balón hacia sí mismo con la derecha, se sacó a un marcador rival, y bombeó el balón en diagonal hacia el palo izquierdo del arquero, sombreándolo. Lujazo.

Golazo de Erick Silva de tiro libre para poner el tercer tanto de Renovación Pacífico sobre el Comerciantes cutervino (Foto: diario Correo de Tumbes)DESPUÉS NO LLOREN. Equipos como Torino y CNI no remataron la clasificación como se esperaba. En el caso del ‘Taladro’, preocupa más el haber cedido una derrota como local. Cabe acordarse de las bases: el último cupo a Segunda se definirá por el eliminado del cuadrangular final que haya acumulado más puntos en la Etapa Nacional. Así que regalar puntos es de lo menos prudente. El objetivo podrá ser meterse en la Finalísima, pero no está de más protegerse ante una eventual adversidad.

RICA RENOVA. Renovación Pacífico no solo consiguió la mayor goleada en lo que va de la Etapa Nacional, sino que le quitó el invicto que ostentaba a lo largo del certamen el Comerciantes Unidos. Los cutervinos perdieron el partido que no se podía perder.

Así puso Castillo el empate para CNI que forzó los penales en los que finalmente los loretanos vencerían al corajudo Unión Supe (Foto: copaperu08.blogspot.com)PEQUEÑA REVANCHA. Mifflin Bermúdez, técnico de Sport Huamanga, tiene ahora una doble misión tras la angustiosa clasificación de su equipo por penales. Enfrentará nada menos que al Sport Huancayo, uno de los más ‘parados’ del torneo, y que fuera precisamente su equipo a principios de la temporada. Eso sí, con el 3-1 en contra y a pesar de la clasificación, el Huamanga le puso una mancha a su brillante campaña: era uno de los dos invictos en todo el torneo (el otro era Comerciantes). Ya no quedan más.

CONDOLENCIAS Y FELICITACIONES. El blog Copa Perú 2008 viene realizando una formidable cobertura del campeonato. Ya habíamos visto a su autor, confeso seguidor del Unión Supe, movilizarse a diversos estadios para cubrir las incidencias, minuto a minuto, desde una laptop. Ahora se fue hasta Iquitos. Nuestras condolencias por la eliminación del equipo tamalero, Oncena del Íntimos Cable Visión que derrotó a Tecnológico Suiza en el Monumental y consiguió el pase a cuartos (Foto: copaperu08.blogspot.com)pero también las felicitaciones por tanto amor al fútbol.

TECNOLÓGICO Y ELÉCTRICO.  Acosta, del Tecnológico Suiza, dio una expresión cabal de lo que es graduar la violencia en el cotejo ante Íntimos Cable Visión en el Monumental. Una vez expulsado por el juez Álex Arredondo, le dio primero un leve empujoncito. Después le metió un manazo en la cara. Al final, redondeó la faena de la estupidez con un cabezazo que hizo retroceder al árbitro hacia adentro del arco. La lucha libre perdió un talento en bruto, literalmente.

¿MALTRATO O LEY DEL TALIÓN? Los integrantes del Policial Santa Rosa acusaron a sus pares de Cobresol no haberles permitido entrenar el día sábado en el estadio La Estuquiña. Al parecer, fue en represalia por lo ocurrido el anterior fin de semana, en el que los moqueguanos fueron impedidos de hacer el reconocimiento oficial de la cancha sintética del Torres Belón. Diablos Rojos dominó todo el partido pero no pudo revertir la ventaja que IDUNSA consiguió en la ida. Al fondo, apréciese la bandera auriverde del Franciscano San Román, equipo cuyos hinchas alentaron a su tradicional rival juliaqueño (Foto: copaperu08.blogspot.com)Luego del 3-0, hasta el DT policial, Adolfo Madariegue, ha promovido reclamos con el argumento de que la cancha era muy pequeña. En realidad, la amplia diferencia que tuvo la clasificación del Cobresol no admite excusas ni quejas. Ojo por ojo, diente por diente y goleada por empate.

CON TANQUE Y METRALLA. Juliaca se juntó. Hasta los hinchas del Franciscano San Román, tradicional rival, se unieron a la causa del Diablos Rojos. El empate apabulló los ánimos, desatándose una gresca general entre los fanáticos y la policía. Una tanqueta tuvo que ingresar al campo para llevarse a los jugadores de IDUNSA. Un policía, incluso, empezó a perseguir hinchas con metralla (suponemos y esperamos que de perdigones) a la mano.

CHALINA. Horripilante la indumentaria del Municipal de Acoria: camiseta roja con vivos azules a la altura del cuello que semejaban una chalina. ¿Será el equipo del ex ministro Garrido Lecca? Sport Huancayo dejó su tradicional chompa roja -solo la conservó su mascota- y la cambió por una verde para recibir al Municipal de Acoria (Foto: diario Correo de Huancayo)Hablando de camisetas raras, Sport Huancayo dejó en el clóset la camiseta roja que venía usando, que parecía herencia u homenaje al recordado Deportivo Junín. Ayer empleó unas verdes con línea horizontal amarilla al medio. A lo lejos, parecía el Áncash.

ABECEDARIO. A-B, C-D, E-F, G-H. Así se emparejan las llaves para octavos. Torino-Renovación y Cobresol-IDUNSA tienen antecedente cercano en esta edición, cuando dirimieron el primer lugar de sus respectivas regiones. Torino y Cobresol salieron airosos de aquellas disputas, aunque por corto margen. ¿Habrá repeticuá?

Fotos: copaperu08.blogspot.com; deporteaqp.blogspot.com; diarios Correo de Huancayo y Tumbes

Comentarios (8)add
...
escrito por luis , noviembre 18, 2008
creo que hay un error huanuco fue eliminado es huamanga-ayacucho el que peleara por los dos cupos mis favoritos son sport huamanga y torino.
...
escrito por Roberto Castro , noviembre 18, 2008
Corrección efectuada, gracias por el apunte.
...
escrito por fernando , noviembre 18, 2008
creo que la copa peru este año ha tomado la espectativa como la habian en los 60,70 y principios de los 80,veo que este año los cuatro equipos que lleguen a lima van a contar con estadios llenos,mas aun si llegan equipos con nombre como el torino y el cni.mis favoritos para el cuadrangular son torino,cni,sport huancayo y cobresol de ,moquegua.
...
escrito por fran , noviembre 18, 2008
mis favoritos para llegar al cuadrangular en lima

torino
cni
huamanga o huancayo
iundsa

digo esto porque veo muy fuerte la serie en la parte de la sierra....


en todo caso, si pasa el huamanga veo a torino y cni en primera, y a humanga, huancayo y iundsa en segunda

y si pasa el huancayo, veo a torino, huancayo en primera, y al cni, huamanga y iundsa en segunda


acuerdense de que esta llave de cuartos es vital, ya que el mejor perdedor, o mejor dicho el que estuvo cerca de pasar al cuadrangular en lima, tiene garantizada su presencia en 2da para e 2009

y de ese cuadranglar en lima que se jugara el 6, 10 y 13 de diciembre posiblemente en el nacional, creo que torino sube, y el segundo equipo para esta o entre el cni o el ganador de la serie de la llave de la sierra, y creo de que el iundsa ira a 2da
...
escrito por JHONY , noviembre 19, 2008
LOS 4 FAVORITOS¨:
CNI
COBRESOL
SPORT HUANCAYO
TORINO
FINAL: SPORT HUANCAYO VS TORINO QUE LOS 2 ESTARAN EN 1RA. EN 2DA CNI, COBRESOL Y HUAMANGA O INDUSA.
...
escrito por ariel , noviembre 19, 2008
yo creo que os equipos que ascienden son cobresol y torino a la segunda van cni,sport huamanga y sport huancayo como el mejor quinto.
...
escrito por pepelucho , noviembre 20, 2008
Para mi los cuatro finalistas son:
Renovación, CNI, Sport Huamanga y Cobresol. Suben a primera CNI y Spor Huamanga. como mejor quinto Spor Huancayo
...
escrito por Cocolucho , noviembre 20, 2008
segun mi parecer estos son mis cuatro favoritos, Torino, CNI, IDUNSA y Sport Huancayo y los dos que ascienden son Torino e IDUNSA y en segunda CNI Y Sport huancayo y el mejor quinto el Cobresol
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy