Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comSu llegada a nuestro país no fue de las más afortunadas. Hoy por hoy, el atacante nigeriano llegó al descendido Cobresol para mostrar su capacidad individual y dejar huella en el Perú.

 

Pasaporte

Frank Chekwube Nnam nació en la localidad de Ndiaga Akpugu, estado de Enugu, uno de los más prósperos en Nigeria, un 5 de octubre de 1989. Mide 184 centímetros y pesa 76 kilogramos. Desde sus inicios fungió como delantero neto y, dada sus características físicas, usa su fuerza como argumento ofensivo, además de ser hábil con el balón en los pies y tener un buen remate de media distancia.

Prontuario

Tras graduarse académicamente en su país natal, su carrera futbolística la realizó íntegramente fuera de sus tierras. En 2011, emigró a Egipto para militar en el Ghazl El Suez de la Segunda División de Egipto, recién ascendido a dicha categoría en aquel entonces. Para la segunda mitad de aquel año, pasó a las filas del Tanta FC, también de la segunda egipcia.

En 2012 llegó al Perú gracias a un empresario textil -también de origen africano- que trabaja en el emporio comercial más conocido de nuestra ciudad capital; sin embargo, antes de encontrar un club en el cual pudiera jugar, lo dejó varado a su suerte. Por fortuna, fue acogido por la Agremiación de Futbolistas para mantener el ritmo fútbolístico. Casi de inmediato nació la posibilidad de jugar en Hijos de Acosvinchos, no obstante, el rápido cese del club vitartino volvió a dejarlo marginado del fútbol. Para la segunda mitad del año, ante su persistencia por integrarse a la filas de un equipo de Primera, llegó a Cobresol para afrontar los últimos partidos del cuadro moqueguano en la máxima categoría.

 

Curiosidades

Pese a estar en un país culturalmente distinto al nigeriano, Nnam logró hacer muchas amistades sobre todo dentro del Safap, que supo apoyarlo en el momento más crítico cuando fue echado a su suerte. También cabe señalar como curiosidad que pese estar casi un año en nuestro país, aún no se habituado si quiera al "spanglish", por lo que el inglés es la única manera de comunicarse con él.

Perspectivas

Si bien es cierto que la fortuna no lo acompañó del todo, Frank Chekwube Nnam tiene la posibilidad de mostrar su capacidad individual en el descendido Cobresol para así cambiar de aires y, quien sabe, permanecer en la Primera División de nuestro país con otro equipo. Por lo pronto, parte como una incógnita al margen de haber sumado algunos minutos en el Descentralizado.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: usuario stylishhottyboy

Comentarios (1)add
...
escrito por DJEENA SMEETH , octubre 20, 2012
Hello,
I appreciate the briefly summarized version of Mr Frank Chekwube Nnam, but arguably, a few of the information given might have been over-exaggerated.
Thanks,
Djeena Smeeth
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy