Foto: Carlos Saavedra / tacnadeportiva.blogspot.comSendas victorias de Bolognesi y UNTAC los confirma a ambos como líder y escolta. Además, los coleros permitieron que la diferencia con Quillabamba Junior y Alfonso Ugarte se incremente.

Al fin

Deportivo Maurrodri ha sido, por fechas, el principal candidato a perder la categoría. Una racha negativa de sendas derrotas en cuanto partido disputaba lo iba dejando relegado en el fondo de la tabla. Y aunque aún está en esa posición, en este última jornada se dio el gusto de conseguir su primer triunfo. Quien lo padeció fue Quillabamba Junior, el cual parece haber tirado la toalla temprano en su lucha por acceder a la Provincial. El resultado final fue de 5-4; anotando para Maurrodri Carlo Benavides, Diego Fernández, Pablo Solorzano, Erick Gamboa y Raúl Lea. Mientras, los goles quillabambinos fueron de Martín Oviedo -en dos ocasiones- Randú Llunco y Gerson Reynoso.

El mismo rumbo

No bastó con el campanazo que Maurrodri había dado en el primer partido dominical. Para no ser menos, también Cultural Quillabamba, penúltimo hasta ese entonces, venció al otrora animador Alfonso Ugarte por 3-2. El resultado le sirvió bastante al recién ascendido que salió de la zona roja, dejando ese lugar a San Marcos. Los goles del vencedor fueron de Iván Queliche, Teddy Quispe y Michael Fuentes. Por su parte, los celestes marcaron a través de Mario Quintana y Sidney Santana.

'Santo' humillado

Deportivo San Marcos no pudo contrarrestar la superioridad de UNTAC y cayó goleado por 8-1 en el semifondo. Los universitarios se mantiene dos puntos abajo de 'Bolo' y mantienen la esperanza de llegar así cuando les toque enfrentar a los escarlatas. Es por ello que no puede darse opción a ningún pestañeo. Volviendo a la goleada, fue la tarde de Kevin Laura, quien marcó tres goles. los otros tantos fueron de Víctor Giglio, Jean Pierre Cárdenas, Jonathan Fernández y Carlos Tejerina, Ayrton Vera. Por su parte, el de honor para los santos fue de Enzo Raffo.

Tres cartuchos más

Una vez más, 'Bolo' tuvo que salir con la presión de saber que, con el triunfo de UNTAC, momentáneamente perdía el primer lugar. Pero cumplió su cometido y con un 3-1 sobre 28 de Agosto conservó la punta. No obstante, los agostinos asustaron en un inicio con una incursión de Julio Berríos que, increíblemente, no terminó en gol. Luego, los escarlatas se serenaron y dominaron el encuentro, teniendo a José Berríos como el principal referente de ataque al estrellar en dos ocasiones sendos remates en los parantes del indefenso Mauricio Sarmiento. Y el gol rojo llegó. A los 29', Richard Mamani abrió la cuenta. Mientras tanto, José Berríos puso el 2-0 a los 43'. En el segundo tiempo, Julio Berríos desconto para '28' y le puso algo de emoción al final del compromiso. Pero Bolognesi quería liquidarlo y lo consiguió a los 85', nuevamente por acción de José Berríos. Ese tanto generó un airado reclamo agostino. Ante ello, el árbitro Enrique Pinto decidió dar por finalizado el partido, cuando aún restaban cinco minutos por jugarse. Y ello porque, a su juicio, ya no existían las garantías suficientes para reanudar el juego.

Novena Fecha - Liga Distrital de Tacna

Estadio Jorge Basadre Grohmann - domingo 22/04
09:00 Deportivo Maurrodri 5-4 Quillabamba Junior
11:00 Alfonso Ugarte 2-3 Cultural Quillabamba
13:00 Defensor UNTAC 8-1 Deportivo San Marcos
15:00 Deportivo 28 de Agosto 1-3 Coronel Bolognesi

Tabla de Posiciones

1) Coronel Bolognesi     25 (+22)
2) Defensor UNTAC        23 (+22)
3) Quillabamba Jr.       13 (+7)
4) Alfonso Ugarte        13 (+2)
5) 28 de Agosto          12 (+5)
6) Cultural Quillabamba   9 (-16)
7) San Marcos             7 (-21)
8) Dep. Maurrodri         3 (-19)

Fuente: Radio Uno de Tacna
Foto: Carlos Saavedra / tacnadeportiva.blogspot.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy