Foto: diario Correo de TacnaDeportivo Maurrodri hizo el milagro y salvó de la baja. Mientras, Cultural Quillabamba se fue a Segunda al ser derrotado por el otro descendido, San Marcos.

Como cambiaron las cosas

Deportivo Maurrodri había hecho noticia a inicio de temporada por la decisión preliminar que había tomado su dirigencia de no presentarse al torneo de este año. Sin embargo, tras un convenio firmado con el CAR-Tacna, pudo dotarse de jóvenes futbolistas con el afán de salvar la campaña y no desestabilizar el campeonato. No obstante, desde el inicio fue acumulando derrota tras derrota, algunas con marcadores humillantes, y por ello, era el gran candidato a perder la categoría. Sin embargo, en las últimas fechas había experimentado una notoria mejora que lo sacaron del fondo, pero lo mantuvieron aún en la zona roja, hasta la última fecha en que debía enfrentar a Alfonso Ugarte. Y aún cuando ganar era lo que necesitaba, dependía de una caída de Cultural Quillabamba, el cual jugaba ante el descendido San Marcos de manera simultánea.

Esa combinación de resultados parecía complicada, sobre todo lo segundo, pero se dio finalmente. Maurrodri venció a los celestes por 5-2 con goles de Jherald Lea (2), André Carpio, Diego Fernández y José Rivera. Mientras, los goles ugartinos fueron obra de Moisés Montes de Oca y Cristian Pintado. A esa misma hora, en otro campo del Complejo de Fútbol del Menor, San Marcos -sin nada que pelear- arrastró consigo a Cultural Quillabamba al vencerlo por 2-1 con goles de Luis Barriga y Diego Apaza. El descuento quillabambino fue de Teddy Quispe.

Contrapuestos

Los dos clasificados a la Etapa Provincial de Tacna tuvieron despedidas disímiles. Ambos jugaron en simultáneo. Por un lado, Coronel Bolognesi cerró su temporada con un 2-1 sobre Quillabamba Junior. Los goles escarltas llegaron por medio de Pedro Cáceres y Richard Mamani. Kevin Marciani hizo el descuento. A la misma hora, Defensor UNTAC caía 3-1 frente a 28 de Agosto. Una vez más, José Berríos anduvo enchufado y marcó dos de los goles agostinos. El restante lo hizo Jesús Gómez. Por su parte, para los universitarios descontó Kevin Laura.

Décimocuarta Fecha - Liga Distrital de Tacna

Complejo de Futbol del Menor-Proyecto Goal FIFA (campo 1) - sábado 26/05
13:00 Deportivo San Marcos 2-1 Cultural Quillabamba
15:00 Coronel Bolognesi 2-1 Quillabamba Junior

Complejo de Futbol del Menor-Proyecto Goal FIFA (campo 2) - sábado 26/05
13:00 Deportivo Maurrodri 5-2 Alfonso Ugarte
15:00 Defensor UNTAC 1-3 Deportivo 28 de Agosto

Tabla de Posiciones

1) Coronel Bolognesi        40 (+38)(*)
2) Defensor UNTAC        30 (+21)(**)
3) 28 de Agosto               20 (+9)
4) Alfonso Ugarte            19 (-3)
5) Quillabamba Jr.            18 (+9)
6) Dep. Maurrodri             13 (-12)
7) Cultural Quillabamba     12 (-25)(-)
8) San Marcos                  11 (-36)(-)

(*) Clasifica a la Provincial de Tacna como Campeón
(**) Clasifica a la Provincial de Tacna como subcampeón
(-) Descienden a Segunda División

Fuente: diario Correo de Tacna

Comentarios (2)add
...
escrito por SERGIO RAMOS , mayo 28, 2012
POR LA PROVINCIA DE TARATA-TACNA CLASIFICAN
CLUB DEPORTIVO MICRO REGION (CAMPEON)
DEFENSOR TARATA (SUB CAMPEON)
POR LA LIGA DISTRITAL DE TICACO CLASIFICAN
LOS TIGRES F.C.
REAL MIRAFLORES
POR LA LIJA DISTRITAL DE SITAJARA CLASIFICAN
AGUILA MELGAR DE SITAJARA
ATLETICO YABROCO
...
escrito por ARTURO , junio 02, 2012
AMIGOS, LA LIDEFTA ESTA HASTA LAS PATAS, SOLO SACAN DINERO A LOS CLUBES QUE PARTICIPAN EN LA COPA PERU, ES MEJOR RETIRERSE DE ESE CAMPEONATO MEDIOCRE Y HACER OTRO CAMPEONATO SIMILAR, PERO QUE NO TENGA NADA QUE VER CON LA COPA PERU, ASI FORMAREMOS MEJORES FUTBOLISTAS, SUGIERO QUE CADA PROVINCIA HAGA SU PROPIO CAMPEONATO, LE ASEGURO QUE SERIA MUCHO MAS EMOCIONANTRE Y MEJOR.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy