Foto: Carlos Saavedra / tacnadeportiva.blogspot.comBolognesi se quedó con el título luego de vencer a UNTAC por 3-1 el día sábado. Ambos ya están clasificados a la Provincial. En tanto, Maurrodri sigue en ascenso y ya dejó la zona roja de la tabla.

Al rojo vivo

La tarde comenzó y terminó siendo roja. Bolognesi, el de la Primera División tacneña, alcanzó el título al vencer por 3-1 a Defensor UNTAC; siendo este el preludio de lo que sería más tarde la victoria de Coronel Bolognesi -el de Segunda División- ante Unicachi. Pero más allá de la anécdota, es materia de análisis para esta web la historia escrita en el partido preliminar precisamente. 'Bolo', con ventaja de cuatro puntos sobre UNTAC, debía ratificar la razón de esa diferencia. Y vaya que lo hizo, ante un rival que, pese a todo, luchó en todo momento para evitar lo inevitable: el título bolognesiano. Pedro Cáceres fue el encargado de abrir la cuenta para 'Bolo', pero los universitarios replicaron con el 1-1 marcado por Eduardo Chacaltana. Pero en la segunda parte, los rojos se mostraron más aplicados. Gracias a ello llegaron los goles de Cáceres -nuevamente- y Julio Urtecho. Con ello, Bologensi pudo quedarse con el título, y junto a su rival, serán los representantes de Tacna en la Etapa Provincial.

En mayo si hay milagros

Deportivo Maurrodri dejó por primera vez la zona de descenso al golear por 6-2 a Cultural Quillabamba. La mejoría de los naranjas en las cuatro últimas fechas, lo han llevado a sumar 10 puntos, aventajando al penúltimo -Cultural Quillabamba precisamente- en un punto. Andrés Carpio, José Rivera (3), Andrés Chiri y Lea Barrios anotaron para el joven equipo de Maurrodri. Mientras tanto, los dos goles de descuento quillabambino fueron de Luis Igarza.

Tan solo para sumar

Ya con la clasificación asegurada de Bolognesi y UNTAC a la Provincial, algunos equipos deben jugar por cumplir o mejorar su ubicación en la tabla. Es el caso de Alfonso Ugarte, el cual, sin ninguna obligación urgente, venció por 3-1 a San Marcos, resultado con el que los 'Santos' quedaron seriamente comprometidos con la baja al ser últimos. Undoblete de Marc Mendoza y el tanto de Jesús Aguilar fueron suficientes para la victoria celeste. El gol del ahora colero fue de Carlos Guillén.

Poca motivación

En paralelo al Ugarte - San Marcos, Quillabamba Junior y 28 de Agosto jugaban en el campo N° 2 del Complejo del Menor. Quillabamba, ya salvado del descenso, no se esforzó ante los agostinos que están cerca de asegurar la categoría. No obstante, con la recuperación de Maurrodri a dos fechas del final, podría decirse que 28 de Agosto no puede pestañear si es que quiere evitar sorpresas. Ambos equipos, sin embargo, parecieron no entender eso e igualaron sin goles.

Duodécima Fecha - Liga Distrital de Tacna

Estadio Jorge Basadre Grohmann - domingo 13/05
12:00 Coronel Bolognesi 3-1 Defensor UNTAC

Complejo de Fútbol del Menor-Proyecto Goal FIFA (campo N° 1) - domingo 13/05
08:00 Cultural Quillabamba 2-6 Deportivo Maurrodri
10:00 Alfonso Ugarte 3-1 Deportivo San Marcos

Complejo de Fútbol del Menor-Proyecto Goal FIFA (campo N° 2) - domingo 13/05
10:00 Deportivo 28 de Agosto 0-0 Quillabamba Junior

Tabla de Posiciones

1) Coronel Bolognesi        34 (+34)(*)
2) Defensor UNTAC        27 (+22)(**)
3) Alfonso Ugarte            19 (+2)
4) Quillabamba Jr.            18 (+11)
5) 28 de Agosto               14 (+3)
6) Dep. Maurrodri             10 (-12)
7) Cultural Quillabamba      9 (-25)
8) San Marcos                   8 (-33)

(*) Clasifica a la Provincial de Tacna como Campeón
(**) Clasifica a la Provincial de Tacna como subcampeón

Foto: Carlos Saavedra / tacnadeportiva.blogspot.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy