Foto: Radio Uno de TacnaDeportivo CREDICOOP es ya inalcanzable en el Grupo A y, al igual que Nápoli Junior y Defensor Sobraya, clasificó a la siguiente fase luego de vencer a Defensor Pachía por 1-4 en la fecha de mitad de semana.

La Liga Provincial de Tacna pretende que la primera fase culmine a la par en los cuatro grupos conformados en esta instancia. Por ello, los grupos A y D tuvieron actividad a mitad de semana en vista que ambos tienen cinco equipos cada uno y que, a diferencia del B y el C, deben disputar una fecha más. Así, el grupo A arrojó a su primer clasificado a segunda fase. Y ese es -que duda cabe- el favorito CREDICOOP de Gregorio Albarracín. los verdeamarelhos vencieron al que fue su escolta, Defensor Pachía, por 4-1. Dos goles de Diego Silva, uno de Walter Portugal y otro de Jonathan Velarde fueron suficientes para sellar el triunfo crediticio. Los de Pachía solo pudieron descontar en una ocasión, mediante Ibrahim Chumpitaz. Con ello, CREDICOOP ha clasificado. Y aunque las matemáticas aparentan alguna posibilidad en favor de sus perseguidores, tal presunción queda despejada por el hecho que Bolognesi Zepita y Defensor Pachía -segundo y tercer lugar, aún no se han enfrentado entre sí y son los que aún manejan opciones de clasificar. También por este grupo, en el doblete jugado en el Complejo de Fútbol del Menor, Bolognesi Zepita aplastó a Independiente Sama con un 10-0. Guillermo Velasco fue la figura al marcar 5 de los tantos. Los otros fueron de Edwin Coaquira, Dioscórides Gonzales, Jader Campos, Randú Llunco y Martín Oviedo.

Mientras tanto, en el grupo D, Coronel Bolognesi volvió tras su fecha de descanso y lo hizo para vencer a Defensor Leguía en el estadio Municipal de Pocollay. Los goles escarlatas fueron convertidos por Richard Mamani (2) y José Berríos. Gracias a esa victoria, 'Bolo' ha sumado seis puntos y es único líder. Por su parte, San José de Jauja recuperó terreno con la victoria de 4-3 sobre Defebsor Caplina. Con ello, los santos se ha ubicado en segundo lugar, con dos puntos menos que el líder.

Tercera Fecha - Etapa Provincial de Tacna

Grupo A

Complejo de Fútbol del Menor-Proyecto Goal FIFA - miércoles 20/06
Independiente Sama (Sama Las yaras) 0-10 Bolognesi Zepita (Ciudad Nueva)
Defensor Pachía (Pachía) 1-4 Deportivo CREDICOOP (Gregorio Albarracín

Desacansó: San José (Calana)

Tabla de Posiciones

1) Deportivo CREDICOOP           9 (+9)(+)
2) Bolognesi Zepita                        4 (+10)(*)
3) Defensor Pachía                          3 (+2)(*)
4) San José                                    1 (-2)(*)
5) Independiente Sama                   0 (-19)

(*) Un partido menos.
(+) Clasifica a segunda fase.

Grupo D

Estadio Municipal de Pocollay - miércoles 20/06
Defensor Caplina (Pachía) 3-4 San José de Jauja (Gregorio Albarracín)
Defensor Leguía (Alto de La ALianza) 0-3 Coronel Bolognesi (Tacna)

Descansó: Deportivo Vila Vila (Sama Las Yaras)

Tabla de Posiciones

1) Coronel Bolognesi           6 (+5)(*)
2) San José de Jauja           4 (-4)
3) Defensor Leguía             3 (+1)
4) Defensor Caplina            3 (0)(*)
5) Deportivo Vila Vila         1 (-2)(*)

(*) Un partido menos

Fuente y foto: Radio Uno de Tacna

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy