Foto: Radio Uno TacnaDeportivo CREDICOOP continúa enriqueciendo su palmarés. Los financieros dejaron en el camino al tradicional Mariscal Miller y avanzan a la Regional. Mientras, Bolognesi Zepita vuelve a esta instancia luego de 5 años.

He vuelto

La última vez que Bolognesi Zepita jugó una Regional fue en 2007. Desde esa fecha, han pasado cinco años para que los de Ciudad Nueva vuelvan a repetir tal logro, aunque ahora con la esperanza que su participación sea algo más auspiciosa que aquella vez en que no pudo sumar un solo punto. Pero para concretar el retorno, el cuadro rojo tuvo que superar antes a Sport Nevados, el que fuera sensación en 2011. Pero el cuadro candaraveño no es el mismo de hace un año. Al menos no al punto de repetir su presencia en la siguiente etapa. El cuadro verde fue el que tomó la iniciativa e hizo figura a Joseph Condori, arquero del 'Bolo' zepiteño. Pero en la segunda parte, Martín Oviedo (61') y Guillermo 'Gato' Velasco pusieron con sus goles a su equipo en la Región VII.

Suma interés

Todo es nuevo para Deportivo CREDICOOP, y lo seguirá siendo en la medida que siga avanzando en la Copa Perú. Por ahora, ya está asegurada su presencia en la Regional, algo que se esperaba desde inicio de temporada al tratarse de un equipo que desde un inicio dio a conocer a todos sus intenciones de llegar lejos. Tal vez el tener al frente a un tradicional como Mariscal Miller pudo haber hecho dudar en algún momento de ese favoritismo, pero ni los 'Carasucias' fueron capaces de truncar el ascendente progreso crediticio. Los dirigidos por Héctor Berrío Vega sorprendieron desde el arranque con un gol madrugador sobre los 6' por parte de Diego Silva. Pero la sorpresa fue mayor a los 9' en que Edson Ruestas ampliaba la cuenta. Esa tempranera diferencia permitió que los verdeamarelhos controlaran el partido sin mayor sobresalto. Excepto cuando un error compartido entre el arquero Sergio Espinoza y su compañero Erick Chávez, fue aprovechado por José 'Pitu' Berríos para el descuento rojinegro a los 26'. A partir de ahí, hasta casi el final de la primera parte, los 'Carasucias' buscaron el empate, sin poder conseguirlo por falta de definición. Ya cerca del descanso, en una jugada fortuita, John Fajardo rechazó el balón desde su propia área, con tal potencia que sorprendió a Edmundo Gutiérrez, arquero mariscalino, el cual se hallaba adelantado. Así, de manera fortuita, CREDICOOP aseguraba un 3-1 que no cambió en el complemento, con lo que selló su clasificación a la Etapa Regional.

El detalle que faltaba

Lo único que resta definir en la Etapa Departamental de Tacna es la condición en la que ambos clasificados avanzan a la Regional. Es decir, tanto Deportivo CREDICOOP como Bolognesi Zepita deben definir entre sí al campeón y subcampeón; y ello sería en un partido definitorio que probablemente se juegue el sábado 8 de setiembre. En esta temporada, ya se han enfrentado en una ocasión. Fue en la Liguilla Final de la Etapa Provincial, en la que los financieros se impusieron por un contundente 6-0. Obviamente, esta es otra instancia y probablemente las diferencias no sean tantas a estas alturas; pero si hay que hablar de un favorito para ceñirse la corona, ese sigue siendo CREDICOOP.

Semifinales - Etapa Departamental de Tacna

Estadio Jorge Basadre Grohmann - domingo 02/08
12:30 Bolognesi Zepita (Tacna) 2-0 Sport Nevados (Regional 2011)
14:30 Deportivo CREDICOOP (Tacna) 3-1 Mariscal Miller (Regional 2011)

(*) Bolognesi Zepita y Deportivo CREDICOOP clasificaron a la Etapa Regional.

Fuente y foto: Radio Uno Tacna

Comentarios (1)add
...
escrito por zarrus13c , septiembre 03, 2012
vamos tacnaa !! a dar lo mejor en regionall !!

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy