Foto: Carlos Saavedra AlbarracínMariscal Miller volvió, y lo hizo en gran forma goleando a Bolognesi Zepita. Mientras tanto, el otro debutante, Sport Nevados, cedió un empate sin goles en Cairani ante el favorito Deportivo CREDICOOP.

Por el grupo A, Unión Mirave parece despedirse prematuramente de la posibilidad de seguir con vida en la Copa Perú al caer como local ante Deportivo 25 de Julio que venció en Mirave por 1-2. Dicho sea de paso, el cuadro candaraveño se recuperó del traspié sufrido en la jornada de apertura a manos de CREDICOOP. Precisamente, el cuadro financiero es el actual puntero, a pesar de haber sacado tan solo un empate. No obstante, lo meritorio de este punto conseguido es que lo hizo fuera de casa y ante el que fuera la sorpresa de la Departamental 2011, Sport Nevados, el cual, pese a contar con su aliado principal como es la altura de Cairani, no pudo hacer que los tres puntos se queden allí.

Mientras tanto, en el grupo B, destacó la vuelta del popular Mariscal Miller de Tacna. Los 'Carasucias', que habían llegado en 2011 a la Etapa regional, eran una total incógnita hasta los instantes previos a su debut. Y sólo una vez que saltó al gramado de La Bombonera de Ciudad Nueva para enfrentar a Bolognesi Zepita, dejó el aviso que puede ser también candidato al título departamental. Los dirigidos por el excéntrico Hernán Yufra adelantaron temprano a su rival con gol de José Berríos. Pero, de tiro libre, Mario Monta´nchez lograba la igualdad para Bolognesi Zepita. En el complemento, los rojinegros se mostraron más incisivos en ataque y consiguieron nuevamente la ventaja por medio de Pedro Cáceres a los 58'. Entonces, el 'Bolo' de Ciudad Nueva se desordenó por completo al buscar descontroladamente el empate. Fue de ello que aprovechó Miller para liquidar. A los 82', otra vez José Berríos se hacía presente, sellando el 1-4 con el tiempo cumplido Joao Ordoñez con un remate de larga distancia. En el otro encuentro, Deportivo Borogueña venció en Candarave a Deportivo Curibaya.

Segunda Fecha - Etapa Departamental de Tacna

Grupo A

Campo Deportivo de Mirave - domingo 05/08
14:30 Unión Mirave (Jorge Basadre) 1-2 Deportivo 25 de Julio (Candarave)

Estadio Municipal de Cairani - domingo 05/08
14:30 Sport Nevados (Regional 2011) 0-0 Deportivo CREDICOOP (Tacna)

Descansó: Defensor Tarata (Tarata)

Tabla de Posiciones

1) Deportivo CREDICOOP       4 (+8)
2) 25 de Julio               3 (-7)
3) Sport Nevados             1 (0)(-)
4) Defensor Tarata           1 (0)(-)
5) Unión Mirave              1 (-1)

(-) Un partido menos

Grupo B

Estadio La Bombonera - sábado 04/08
14:50 Bolognesi Zepita (Tacna) 1-4 Mariscal Miller (Regional 2011)

Estadio Municipal de Candarave - domingo 05/08
14:30 Deportivo Curibaya (Candarave) 1-2 Deportivo Borogueña (Jorge Basadre)

Descansó: Águila Melgar (Tarata)

Tabla de Posiciones

1) Mariscal Miller           3 (+3)(-)
2) Águila Melgar             3 (+3)(-)
3) Bolognesi Zepita          3 (-2)
4) Deportivo Borogueña       3 (-2)
5) Deportivo Curibaya        0 (-2)

(-) Un partido menos

Fuente: Carlos Saavedra y Radio Uno Tacna
Foto: Carlos Saavedra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy