Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEste viernes 16, la selección Sub-20 hará su debut en el Sudamericano de Uruguay ante Ecuador. Con el plantel ya confirmado, Víctor Rivera tiene la misión de hacer un papel mucho mejor que el de sus antecesores clasificando al Mundial de Nueva Zelanda.

Falta casi nada para que el Sudamericano Sub-20 de 2015 empiece en Uruguay. Perú, a diferencia de otras generaciones, afrontará el certamen con un plantel cuyos integrantes han tenido muchos minutos en Primera con sus respectivos equipos. Tan solo dos jugadores militan en un club extranjero: Sergio Peña del Granada y Francisco Duclós del Celta. Sporting Cristal es el club que aporta más jugadores (siete), mientras que Juan Aurich, Melgar, Unión Comercio, Unión Huaral y la Universidad César Vallejo cuentan con un seleccionado. El ‘Chino’ Rivera dispondrá de 23 jugadores que presentamos a continuación:

Arqueros

Carlos Grados (Foto: prensa FPF)1. Carlos Grados: El portero de Sporting Cristal no ha llegado a debutar en Primera División (apenas apareció en banca durante tres cotejos la última temporada), pero el guardameta de 180 centímetros se asoma como posible titular debido a que ha disputado la mayoría de los amistosos previos.

Daniel Prieto (Foto: prensa FPF)12. Daniel Prieto: Su estatura (191 centímetros) es su mejor carta de presentación. Debutó con Alianza Lima en la primera fecha del Descentralizado 2012, cuando todos los partidos se jugaron por juveniles por la huelga de jugadores.

Karlo Sánchez (Foto: prensa FPF)21. Karlo Sánchez: Formado en Cantolao, Sánchez llegó a Unión Huaral de la mano de Guillermo Esteves. Sánchez fue uno de los artífices de la gran campaña huaralina y llevó a su equipo hasta la final de la Copa Perú. Logró asentarse con el Pelícano en Segunda la temporada pasada, en donde jugó 21 de los 30 partidos que disputó su equipo. Entre él y Grados estará el portero titular.

Defensas

Luis Abram (Foto: prensa FPF)2. Luis Abram: El defensa central formado en Regatas Lima jugó 22 partidos con Sporting Cristal la última temporada y marcó dos goles. Uno de ellos fue ante Alianza Lima en la fecha 11 del Torneo Clausura, que acabó en victoria de su equipo por 3-2. Se caracteriza por su salida y su juego aéreo.

Brian Bernaola (Foto: prensa FPF)3. Brian Bernaola: El zaguero iqueño no ha llegado a debutar con el primer equipo de los celestes, pero tuvo acertadas actuaciones con la reserva rimense. Se perfila como una de las piezas de recambio en la primera línea.

Aldair Ramos (Foto: prensa FPF)4. Aldair Ramos: Jugó seis partidos con Alianza Lima en 2014 demostrando muchas falencias producto de la inexperiencia. Generalmente juega de zaguero central, aunque también ha sabido desempeñarse de lateral. Este Sudamericano le ayudará a madurar y mostrar más solidez.

Francisco Duclós (Foto: prensa FPF)5. Francisco Duclós: Fue cedido a préstamo de Alianza a Celta de Vigo en agosto de 2014. Ya ha defendido a la blanquirroja en el Sudamericano Sub-15 de 2011 y en el Sub-17 de 2013. Hasta el momento no ha disputado partido alguno con el equipo gallego ni con su filial, pero sí ha jugado con el Juvenil A en la División de Honor.

Alexis Cossío (Foto: prensa FPF)6. Alexis Cossío: Aunque su posición es de lateral izquierdo, Cossío ha actuado como defensa central y volante de contención en algunas ocasiones. Debutó con Cristal en 2013 y lleva 40 partidos jugados con el equipo cervecero, además de dos goles. También anotó un gol en los Juegos Bolivarianos de 2013 ante Guatemala en el partido por el tercer lugar.

Fernando Canales (Foto: prensa FPF)7. Fernando Canales: El zurdo camanejo se formó en Esther Grande de Bentín y fichó por León para jugar la temporada 2013. Con los huanuqueños jugó 33 partidos y anotó un gol. Tras su buen desempeño con los cremas, fichó por Alianza para la presente temporada. Teniendo en cuenta la presencia de Duclós y Cossío, Canales seguramente jugará como extremo.

Diego Zurek (Foto: prensa FPF)13. Diego Zurek: El defensa central formado en la Universidad San Martín también se desempeña como lateral izquierdo. Estuvo a punto de fichar por el Huracán Valencia de la Segunda División B española. Aún no debuta con la casaquilla alba.

Jeremy Rostaing (Foto: prensa FPF)15. Jeremy Rostaing: El lateral derecho debutó en Primera con la Universidad César Vallejo en 2013 y ya lleva 31 partidos jugados con el equipo poeta y un gol anotado. Tuvo una acertada actuación en la Copa Sudamericana y es la primera opción para el ‘Chino’ Rivera en esta banda.

Aldair Perleche (Foto: prensa FPF)16. Aldair Perleche: Formado en en Bolognesi, para luego pasar al Esther Grande de Bentín. Tras su llegada al Juan Aurich, jugó diez partidos en la temporada pasada. Se caracteriza por su confianza y la seguridad que brinda a la hora de salir. Podría ser una pieza de recambio importante.

Andy Maelo Reátegui (Foto: prensa FPF)18. Andy Reátegui: Con Universitario disputó 22 partidos en 2014. En un año con poco éxito deportivo para los cremas, Reátegui fue lo mejor que le pasó al equipo estudiantil la temporada pasada. Lo más probable es que junto a Abram formen la pareja de centrales.

Volantes

Renzo Garcés (Foto: prensa FPF)8. Renzo Garcés: El volante pucallpino formado en la Universidad San Martín fue parte del equipo que jugó el Sudamericano Sub-17 de 2013, en donde Garcés anotó tres goles. Con el equipo santo solo ha llegado a jugar seis partidos. Se desempeña como volante de contención.

Sergio Peña (Foto: FPF)10. Sergio Peña: El volante creativo del Granada B es uno de los abanderados de esta Sub-20. Con Alianza Lima jugó 22 partidos antes de su llegada al cuadro andaluz a inicios de 2014. Con el filial del equipo andaluz lleva jugados 15 partidos, pero sin anotar. Aunque en los Juegos Bolivarianos llegó a anotar dos goles.

Pedro Aquino (Foto: prensa FPF)14. Pedro Aquino: El polifuncional volante hizo todas las divisiones menores en La Florida y lleva jugados 23 partidos con Cristal desde su debut ante Cienciano en 2013. Formó parte del plantel que jugó el Sudamericano Sub-17 de Ecuador en 2011 y los Juegos Bolivarianos de 2013.

Emmanuel Páucar (Foto: prensa FPF)20. Emmanuel Páucar: El volante de contención aún no ha llegado a debutar con el primer equipo de Universitario. Fue uno de los integrantes de aquella selección Sub-17 que jugó el Sudamericano de la categoría en 2013.

Miguel Carranza (Foto: prensa FPF)22. Miguel Carranza: Una de las mejores apariciones de 2014. El extremo derecho tarapotino jugó doce partidos con Unión Comercio y anotó un gol. Carranza comenzó su carrera futbolística jugando Copa Perú con el tradicional Deportivo Cali de su ciudad natal.

Delanteros

Alexander Succar (Foto: prensa FPF)9. Alexander Succar: Hizo las divisiones menores en Cantolao y fichó por Sporting Cristal a inicios del 2014. Con los rimenses ha jugado cinco partidos sin anotar hasta el momento. A pesar de no ser tan alto, se caracteriza por ser un delantero cabeceador.

José Aurelio Gonzales Vigil (Foto: prensa FPF)11. José Aurelio Gonzales Vigil: El hermano menor de Juan Diego Gonzales Vigil consiguió el título del Torneo de Reservas con Melgar y fue el goleador con 15 anotaciones. Ha jugado solo un partido con el primer equipo rojinegro.

Luis Humberto Da Silva (Foto: prensa FPF)17. Luiz Humberto Da Silva: El peruano-brasilero hizo tres goles con la Sub-17 en el Sudamericano de la categoría disputado en Argentina en 2013 y otros dos goles en los Juegos Bolivarianos. Es una de las piezas claves en el esquema de Víctor Rivera. En Primera (2013 y 2014) jugó 15 partidos y marcó 2 goles.

Adrián Ugarriza (Foto: prensa FPF)19. Adrián Ugarriza: Formado en San Martín, Ugarriza sabe actuar como delantero derecho y extremo. Con los albos lleva 15 partidos jugados y un gol.

Roberto Siucho (Foto: prensa FPF)23. Roberto Siucho: Con 17 años, Siucho es el integrante más joven del seleccionado. Es delantero izquierdo, aunque también se acomoda como extremo por esa misma banda. Lleva ocho partidos jugados con la crema y aún no ha logrado anotar.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: prensa FPF


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy