Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Roberto Siucho 56' (PER), Yangel Herrera 89' (VEN). Arbitró Anderson Daronco (BRA), quien expulsó a Yangel Herrera (VEN).

 

El Capo: Yeferson Soteldo

El volante venezolano fue el más desquilibrante de su equipo. A partir de sus arranques por izquierda, supo romper líneas para que sus compañeros lleguen de mejor manera a encarar situaciones de gol. Pese a que empezó las acciones por ese lado, aprovechó las licencias en el mediocampo para recostarse hacia el centro y habilitar a placer. El jugador de Huachipato, además, dio la asistencia en el gol de Yangel Herrera, otro que tuvo buen rendimiento pero que no redondeó un buen partido por su expulsión infantil.

La Pizarra

Perú formó con un 4-3-2-1 que buscó acaparar el mediocampo. De punta, Adrián Ugarriza estuvo muy solitario y fue poco lo que pudo generar por su cuenta. Por los lados, Bryan Reyna y Roberto Siucho mostraron algunos chispazos interesantes e intentaron cumplir con constantes regates desde la banda hacia el centro del campo. Además, la volante central, con José Cotrina como ancla, tuvo a Gerald Távara y Rudy Palomino como generadores de juego desde la primera línea, aunque fue una de las zonas más frágiles del cuadro peruano. Los cambios, luego, no variaron la figura planteada.

Por su parte, Venezuela mostró un 4-cuadrado-2, con Ronaldo Peña y Ronaldo Chacón en la delantera, ambos muy poco atentos al gol. Más que nada, el trabajo del mediocampo fue lo más rescatable: el capitán Herrera con Luis Ruiz mostraron solidez en la recuperación y Soteldo junto a Sergio Córdova fueron muy peligrosos. Todo esto se debió a que tuvieron espacios para desprenderse y probar, sin resistencia rival, a Carlos Gómez.

Kazuki Ito: Anderson Daronco

-Fue acertado al cobrar el penal que cometió Marcos López: el lateral peruano trabó claramente con el pie derecho a Córdova en el área.

- Se equivocó al sacarle tarjeta amarilla a Gerald Távara a los 79’. El volante había recuperado limpiamente un balón y fue amonestado.

- Expulsó correctamente a Herrera sobre el final por una jugada muy brusca contra Reyna.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy