Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Rodrigo Amaral 9' penal, Nicolás Schiappacasse 63' (URU). Arbitró Roberto Tobar (CHI), quien expulsó a Santiago Viera (URU).

El Capo: Rodrigo Amaral

Por él pasó el balón, por él nacieron las paredes y por él es que esta Sub-20 uruguaya tiene pie y medio en el hexagonal final de la categoría. El '10' charrúa armó sociedades con Nicolás Schiappacasse y basicamente destrozaron la lánguida defensa peruana. Un gol de penal sumará en su estadística personal.

La Pizarra

Era la oportunidad para que la Sub-20 de Perú se lave la cara y, de refilón, siga con posibilidades en el Sudamericano. Sin embargo, una vez más, la propuesta de Fernando Nogara no funcionó. El 4-2-3-1 con la novedad de Raúl Tito como titular arrancó atrevida, pero le faltó actitud para sostener el trámite. Un gol madrugador -vía penal- de Rodrigo Amaral facilitó las cosas para los uruguayos, que con su 4-trapecio-1-1 cometieron menos errores en los pases. Nicolás Schiappacasse como atacante neto fue el referente de área, recibiendo los balones limpios de Agustín Canobbio y Carlos Benavídez. La desesperación por el resultado obligó a la blanquirroja a mover el dibujo: con el ingreso de Bryan Reyna se cambió a un 4-1-4-1 que casi no tuvo el balón. Ni con diez jugadores por la expulsión de Santiago Viera, Uruguay no pasó apuros.

Kazuki Ito: Roberto Tobar

- El único antecedente del árbitro chileno con la selección peruana fue el Sudamericano Sub-17 de 2015 y la derrota por 4-2 a manos de Colombia. De acuerdo al desarrollo del partido, anduvo flojito en las decisiones (muchas faltas no cobradas) y le perdonó una amonestación a José Luján.

- ¿El penal de Gianfranco Chávez a Nicolás Schiappacasse? Fue de uno de los aciertos del chileno. Evidente jalón de camiseta del defensor peruano.

- Santiago Viera ingresó a los 70' y fue expulsado a los 74' por una descarada falta sobre Rudy Palomino. Irresponsable actitud del volante uruguayo con el triunfo en el bolsillo. Tobar no dudó en mostrarle la roja.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (2)add
...
escrito por Nicolas David Zuloaga Garcia , enero 25, 2017
Mi humilde opinión, señores de DeChalaca.
No se debió prescindir de jugadores "foráneos" que tienen un mejor nivel de competencia que el nivel que tienen los jugadores en el medio local, y ojo que me refiero al nivel formativo y cito a los siguientes jugadores que debieron ir al menos de suplentes: Matías Mulet (Quilmes - 19 años), Joao Casas (Independiente de Aavellaneda - 19 años), Angelo Uchuya (Temperley - 19 años), Karol Lebogang (Murcia de España - 19 años), Juan Echenausía (Getafe - 19 años), Collin Fernández (MLS - 19 años). El último, por cierto, iba a ir pero la Federación no hizo los trámites correspondientes, y solo llevaron al sudamericano a Bryan Reyna del Mallorca B (ni jugó). Rescatables muy pocos: Cotrina, Távara, Pacheco, Siucho, Campos, Gómez y paramos hasta ahí porque NA HABÍA MAS. Sin lugar a dudas, las bases formativas en el medio local las hacen Alianza Lima, Universitario y Cristal, porque de allí vienen los jóvenes que resalté líneas arriba; mención aparte lo que hacen San Martín y Esther Grande.

Otro factor que también es válido para saber sobre esta selección que fue a representarnos es quien seleccionó al seleccionador. ¿Por qué escogieron a Nogara? (no sabemos en qué le ha ganado al mejor técnico nacional de menores que hay en el país). Y siendo bastante sensatos, un año de preparación no se ve reflejado en lo absoluto en el equipo juvenil. Por qué no fueron Érinson Ramírez de Alianza Lima; Javier Núñez de la 'U'; Arly Benites de la UCV; Sebastián Bravo del Melgar. Las mismas preguntas de siempre: ¿por qué? Y cierro este comentario no tan breve dando un alcance: los mejores formadores de fútbol están en Francia, Holanda, Alemania y España; escuelas todas que podrían replicar su trabajo aquí en el país si se hiciera un buen convenio. Hace 7 u 8 años se pudo contretar un contrato a largo plazo con los entrenadores de selecciones de menores de Francia; solo faltaba la firma de Burga (hoy purgando su condena por malos manejos), pero no firmó y no solo pasó eso, sino que inexplicablemente trajo a españoles que solo estuvieron tres a cuatro años. Señores, los clubes deben ser sociedades anónimas; manejarse como empresas serias, pero ojo, sin perder la esencia del fútbol. Pero es la única manera de salir del atolladero en el que estamos: trabajar con Sub-16 y Sub-19 como hacen en Ecuador y no exigir bolsas de minutos cuando en realidad los propios clubes deben autosostenerse con sus fuerzas básicas de menores. Al menos veo con buenos ojos lo de las licencias para los clubes de fútbol que viene manejándose a cargo del señor Maggi. Es un buen paso... Pero aún falta bastante. Bueno, señores de DeChalaca, aquí termino y le dejo unas cuántas ideas de cómo mejorar nuestro balompié.



...
escrito por Serafín , enero 26, 2017
Ojo, esto no es ser general después de la guerra, pero Nogara lo comienza a perder desde la convocatoria. ¿Eduardo Rabanal? ¿Alexander Lecaros? ¿El chico Rivera de Unión Comercio? ¿En serio no tenían cabida en esta selección?

Salvo Carlos Gómez, hago esto:
Defensas
Eduardo Rabanal (UTC)
Carlos Cabello (Cantolao)
Karl Manchego (Alfredo Salinas)
Volantes
Alexander Lecaros (Garcilaso)
Arón Torres (Cienciano)
Maggeber Aliaga (Ayacucho)
Carlos Quevedo (Huancayo)
Stalin Morales (Huancayo)
Arly Benites (UCV)
José Rivera (Unión Comercio)
Rick Campodónico (Aurich)
Brayan Guevara (Comerciantes Unidos)
Patrick Alva (Municipal)
Delanteros
Kelvin Alcalde (Bocana)
Sebastián Bravo (Melgar)

En vez de poner tanto jugador que NO JUGÓ EN PRIMERA, ¿estos no entraban?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy