Perú solo le había ganado a Ecuador por 0-2 una vez antes en la historia de los sudamericanos juveniles: fue en 1979 y, curiosamente, también en Uruguay.

El 22 de enero de 1979, Perú venció 2-0 a Ecuador en su último partido en el Sudamericano Sub-20 disputado en Montevideo. Había sido el único de los cinco triunfos previos de la blanquirroja sobre el 'Tri' en la categoría por el mismo marcador que esta vez. Los tantos peruanos ese día fueron de Dardo Acuña y Reynaldo Costa. En la foto, Jaime Drago en acción.

 

En toda la historia, solo una vez Perú había debutado en un Sudamericano Juvenil con triunfo. Coincidentemente, había sido gracias al doblete de un jugador. El 7 de enero de 1999, en Mar del Plata, la blanquirrojita derrotó 2-1 a Venezuela con tantos de César Balbín -en la escena frente a Ricardo David Páez, años luego jugador de Alianza Lima y César Vallejo-.

 

A Ecuador también se le había anotado ya antes un doblete en Sudamericanos Juveniles. Fue el 30 de enero de 2013, en la victoria por 3-2 en Mendoza por el Hexagonal Final. Como se recuerda, Yordy Reyna hizo los dos primeros tantos del triunfo peruano, y tras el empate parcial conseguido por Jonny Uchuari y Ely Esterilla, Andy Polo selló la victoria blanquirroja.

Fotos y recortes: revistas Ovación y Don Balón Perú; archivo DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy