El 6-2 se dio como marcador por segunda vez en la historia del Sudamericano Juvenil. Pero Argentina sí sabía lo que era golear a Perú en la categoría, incluso en el primer tiempo.

- Argentina le ganó a Perú por decimosegunda vez en la historia de los Sudamericanos Juveniles. De esos triunfos, cuatro fueron por goleada (tabla superior).

 

- De las goleadas referidas de Argentina a Perú, la única por cuatro goles de diferencia, como ahora, se dio el 13 de enero de 1979. Curiosamente, también fue en Uruguay: en el estadio Centenario de Montevideo, la albiceleste se impuso a la blanquirroja 4-0 con tantos de Hugo Alves (2, el primero en la foto, de penal), Diego Armando Maradona y Ramón Díaz.

 

- Perú no se iba goleado al final del primer tiempo por una diferencia tan abultada (cuatro goles o más) en un Sudamericano Juvenil desde el 17 de enero de 2005. El verdugo, coincidentemente, fue Argentina. En Manizales, Colombia, la albiceleste le endilgó cinco goles en la primera parte a Perú: Ezequiel Garay a los 5' y a los 13', Pablo Barrientos a los 31', David Abraham a los 35' y Lionel Messi a los 43'. En el complemento, a los 72', José Ernesto Sosa selló el 6-0 final.

 

- Perú no cometía un autogol en el Sudamericano Juvenil desde el 11 de enero de 2007. En Pedro Juan Caballero, Paraguay, la blanquirroja cayó 1-0 ante el anfitrión con tanto en propia puerta de Jaime Huerta.

 

- En toda la historia de los Sudamericanos Juveniles, iniciados en 1954, solo una vez un partido había culminado con marcador 6-2. Fue el 6 de mayo de 1988, en Buenos Aires, Argentina, cuando Paraguay se impuso por ese score a Venezuela. 

Fotos y recortes: revista Ovación; diario La República; AFP


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy