Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Alan Rodríguez 21', Anthony Fuentes 44' autogol (PAR). Arbitró Juan Albarracín (ECU).

El Capo: Fernando Romero

En un partido de pocas emociones, y en el que su equipo no necesitó dominar el partido para obtener un resultado favorable, el delantero Fernando Romero fue el más destacado. Su potencia fue determinante para el segundo gol paraguayo: de un lateral, logró aguantar y girar, para luego sacar un potente remate que provocó el autogol de Anthony Fuentes. En el segundo tiempo, mostró nuevamente sus virtudes como delantero rápido y potente a través de dos jugadas individuales con mucho peligro.

La Pizarra

Perú salió con un 4-3-3, con el capitán Anthony Aoki en el medio, detrás de Nelson Cabanillas y Fernando Melgar. Estos tres hombres trataron, aunque sin mucho éxito, de generar fútbol, en búsqueda de Gonzalo Sánchez -quien se tiró más hacia los costados, primero por izquierda y luego por derecha-, Luis Cano -quien en ocasiones se recogió un poco para recoger el balón- y el punta Renzo Galindo. Los ingresos de Paulo Gallardo y Vasco Fry no cambiaron mucho la propuesta de Perú: el primero intentó un par de jugadas individuales, y el segundo no trascendió.

Por su parte, Paraguay formó con un 4-trapecio-2, con Stevens Gómez y Víctor Villasantti en el medio, y Alan Rodríguez con Antonio Galeano por los costados. El juego paraguayo consistió principalmente en defender los tímidos intentos peruanos, y buscar hacer daños con la potencia de Fernando Romero y Martín Sánchez, quien no destacó como en otros partidos. La forma en la que llegaron los goles legitimó la propuesta de la 'Albirroja', que no necesitó dominar para hacer daño y no pasó apuros en todo el partido.

Kazuki Ito: Juan Albarracín

- La única tarjeta amarilla que sacó en el partido -para Luis Zárate al minuto 39- se debió a una supuesta agresión del paraguayo hacia Galindo. En la repetición se pudo observar que la infracción no existió, pero el árbitro asistente Edwin Bravo la reportó como tal a Albarracín a pesar de estar frente a la jugada.

- Después de esto, el juez ecuatoriano no volvió a trascender en el partido.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy