Católica de Quito 1 - Fluminense 2

El Capo: Júlio César
A pesar del buen partido de Richarlison y del ingresado Renato Chaves, la actuación del portero brasileño fue determinante para el desenlace del partido, ya que el evitar que el local amplie el marcador luego del gol de Jhon Cifuente hasta que llegó el empate permitió a Fluminense emparejar las acciones y llevar el partido a su ritmo. Destacan sus atajadas a Andrés López al inicio del partido, y un remate de Haminton Prado, además de su seguridad en todo el partido.
La Pizarra
Universidad Católica se paró con un 4-2-3-1, un esquema que tuvo a Matías Defederico como hilo conductor y a Jhon Cifuente de punta. Los laterales Andrés López y Wilmer Meneses jugaron bien adelantados. Este último tendió a cerrarse para pasar por el medio, a partir de los desbordes y jugadas del volante Romario Ibarra, el más desequilibrante del equipo.
Por su parte, Fluminense salió con un 4-3-2-1, con su goleador Henrique Dourado de punta. La visita se vio superada en casi todo el primer tiempo, y tras marcar el empate, pasó a jugar con una línea de cinco en el segundo tiempo a partir del ingreso de Renato Chaves. Este nuevo esquema le funcionó mejor al cuadro brasileño, y de la mano de Richarlison generó algunas ocasiones de gol.
Kazuki Ito: Darío Herrera
- El árbitro argentino tuvo un partido correcto. No tuvo jugadas complicadas, cobró acertadamente las posiciones adelantadas y acertó en las amonestaciones.
La Ficha
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
