Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBolívar ganaba con autoridad en Colombia ratificando el nivel de los equipos tradicionales bolivianos esta temporada. Sin embargo, Tolima con el ingreso clave de Cléider Alzate remontó la historia y ganó 2-1.

 

Raúl Chávarry | @chavarry_raul
Redactor

TORPEZA DEFENSIVA. Tolima salió desde el minuto uno perdido en el campo. Bolívar lo encimó con pases profundos de Juan Carlos Arce, el '10' boliviano, y en apenas cinco minutos se paseó con los defensores del elenco colombiano. Así, un desborde por la derecha de Leonel Justiniano, quién mandó un centro al corazón del área buscando a Ronnie Fernández que, finalmente, generó el autogol de Sergio Mosquera. Luego, los errores defensivos de local siguieron durante toda la primera mitad. Aún así, Bolívar no pudo concretar más goles.

QUINTABANI INTELIGENTE. En el entretiempo, el DT local le dio un café cargado a todo su equipo. Entre los hinchas del equipo local se preguntaron por qué Cleider Alzate no arrancó desde el minuto uno. Al salir de los vestuarios para protagonizar la segunda mitad, Alzate se muestra ante la hinchada con la casaquilla número diez. Su ingreso al 46' le dio otra movilidad al equipo. Hizo un gol y hasta participó en la jugada del segundo tanto.

EL SALVADOR. Si bien no fue la figura del partido, Joel Silva (golero de Tolima) tuvo una muy aceptable participación. Salvó a su equipo del empate hasta en tres ocasiones que Ronnie Fernández y William Ferreira desaprovecharon para la visita. Fue clave en los últimos minutos del encuentro y el Murillo Toro aplaudió sus atajadas al término del cotejo.

Cléider Alzate no solo logró el empate, sino fue clave para la remontada de Tolima en el Murillo Toro. (Foto: AFP) 

PARA QUÉ TE TRAJE. Bolívar desaprovechó mucho en el segundo tiempo. Tuvo hasta 8 ocasiones para igualar el marcador con Ronnie Fernández, William Ferreira y hasta Leonel Justiniano. Los dos aleros se complementaron al '9' Ronnie para crear ocasiones de gol. Lo hicieron, las crearon, pero no supieron concretar. Fallaron mucho y al arco solo dispararon 3 veces estando frente a Silva, quién respondió bien.

PEGADO AL REGLAMENTO. Diego Haro, juez principal de la contienda, no aguantó pulgas. En el primer tiempo mostró cinco cartulinas amarillas de las cuales tres fueron por reclamos. Se pegó mucho al reglamento y sacó las tarjetas cuando debía hacerlo. Ya en el complemento, cuando moría el partido, le mostró una roja a Luis Gutiérrez. El central del conjunto boliviano cometió una acción infantil a un metro del árbitro peruano, que esa noche tuvo una actuación aceptable.

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Tolima 2 - Bolívar 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy