Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPese a no ser contundente, Sport Recife sacó una importante ventaja de cara a la revancha. El cuadro rojinegro venció 2-0 a un Arsenal que dio pelea en los minutos finales y que estuvo a punto de acortar la diferencia.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

ESTADIO CRÍTICO. El campo del mundialista -en 1950- Ilha do Retiro de Recife lucía en malas condiciones, en especial en las inmediaciones del círculo central. El gramado del también octogenario recinto se vio afectado por las lluvias y perjudicaba la propuesta de locales y visitantes; por ello las críticas no se hicieron esperar.

CON POCO, PERO CERCA. El primer tiempo fue de dominio local, pero a la vez bastante discreto. Arsenal decidió cerrarse y a Sport Recife se le hizo difícil llegar al área, pero tuvo más de una clara. Fue así que se hizo figura el arquero Pablo Santillo, quien evitó el primero con manos y pies.

CLAVE PROFUNDA. Tras una volea de Rodrigo al área llegó el primer gol: André asistió a Samuel Xavier -hubo quien reclamó mano- y este le devolvió el pase para que definiera. Arsenal no pudo hacer caer a los mencionados en la trampa del offside y era necesario reaccionar.

Rogério y Lucas Wílchez luchan por el balón. Esta vez, el atacante de Sport Recife tuvo mayor fortuna. (Foto: AFP) 

CON CABEZA PARA LIQUIDAR. Sport Recife hizo su juego por los costados y así se forjó el segundo gol. Un sobresaliente Everton Felipe tocó por izquierda con el ingresado Eugenio Mena y André conectó de cabeza el centro del chileno. Tras negarle el gol en el primer tiempo, el atacante se cobraba su revancha con Santillo.

TUVO LO SUYO. Arsenal optó por potenciar su ataque una vez encajado el primero. El ingresado Federico Fragapane tuvo una clarísima y los últimos minutos fueron casi todo de la visita, que cargó como pudo e hizo trabajar a la zaga rojinegra. Pese a no contar con varios de los que destacaron ante Aurich, Arsenal dio pelea con lo que tuvo y pese a la derrota no terminó tan mal.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Sport Recife 2 - Arsenal 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy