Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDanubio logró lo impensado al vencer 3-0 a Sport Recife en el Centenario. Sin embargo, en la tanda de penales, el elenco brasileño estuvo fino en la definición y lo derrotó, con lo cual clasificó a la siguiente fase.
    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

AL QUE MADRUGA... A los 15’, Jonathan dos Santos aprovechó una serie de rebotes para encontrarse un balón en el área chica visitante. En ese momento, no dudó y envió un certero derechazo para vencer a Magrao y decretar el primero. Es importante señalar que solo 1 minuto antes, el arquero visitante había efectuado un atajadón ante un remate de Giovanni Zarfino.

YERROS QUE MATAN. A los 22’, un centro por derecha de Agustín Peña no pudo ser conectado por Dos Santos, pues el zaguero Ferraz lo trabó de manera absurda e innecesaria. Por eso, el juez Eduardo Gamboa no dudó en sancionar la pena máxima. Lucas Olaza tomó el balón y empalmó un zurdazo inatajable para Magrao, con lo cual se gestó el segundo a favor del local.

CAMBIOS QUE SON LO MISMO. Tras su muy mal primer tiempo, Matheus Ferraz fue reemplazado por el colombiano Oswaldo Henríquez. Sin embargo y lamentablemente para los intereses de la visita, el colombiano tampoco brindó seguridad y cometió un penal absurdo al trabar en el área al panameño Abdiel Arroyo. Lucas Olaza volvió a anotar con un zurdazo rasante e igualó la serie en ese momento.

Danubio goleó y emparejó la serie. Sin embargo, los penales determinaron el triunfo visitante. (Foto: AFP)

PENAS MÁXIMAS. Tras ganar por 3-0 e igualar la serie, Danubio tenía todo para clasificar pero mostró demasiado nervio a la hora de ejecutar los penales. Gonzalo González y Marcelo Tabárez fallaron ante un Magrao que adivinó la trayectoria de sus respectivos remates.

CON POCO, MUCHO. Sport Recife tuvo una discretísima actuación en la noche del Centenario, con una zona defensiva desastrosa que flaquéo durante los 90' de juego. Sin embargo, en la tanda de penales, sus jugadores estuvieron muy finos en la definición y acertaron en todos sus remates. El elenco dirigido por Ney Franco deberá mejorar mucho con miras a la siguiente fase.

Fotos: AFP

24Win

Leer más...

La ficha del Danubio 3 (2) - Sport Recife 0 (4)

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy