En un partido con falta de fútbol y precisión, Fuerza Amarilla y Santa Fe empataron 1-1 en el Alberto Spencer. El 'Cardenal' mira con buenos ojos el punto de Ecuador y parte con la ventaja del gol de visita para el encuentro de vuelta.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

NO PARECÍA DIFÍCIL. A pesar de la salida de Gustavo Costas hace algunos días, Independiente Santa Fe, ahora dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez, partía como favorito del encuentro y de la serie. Por su parte, Fuerza Amarilla llegaba tras una serie de empates y derrotas en el torneo ecuatoriano, y una posición incómoda en la tabla (décimo lugar).

CON JERARQUÍA. Sobre el inicio, el cuadro ecuatoriano salió con todo y jugaba en campo rival, e incluso estuvo cerca de abrir rápidamente el marcador con un remate dentro del área de Byron Cano que atajó Leandro Castellanos sobre los 3'. Pero cinco minutos más tarde, tras un lateral largo de Carlos Arboleda, Kevin Salazar cogió un mal rechazo -dos ecuatorianos saltaron en busca del mismo balón- y la intentó meter de nuevo al área, pero su servicio se desvío. No obstante, llegó desde atrás por el otro lado Dairon Mosquera para poner el botín izquierdo y mandarla adentro cuando su equipo recién había pisado el área rival por primera vez en el partido.

LE DIO LA MANO. Así como el gol de Santa Fe llegó prácticamente de la nada, el gol del empate caería casi de la misma forma. Tras un tiro de esquina, José Mosquera se llevó la pelota con la mano en su intento de salir rápido a la contra y el árbitro paraguayo Elber Aquino no dudó en sancionar la pena máxima. Frente a la pelota se paró Cano, y convirtió la sanción en gol con una ejecución pegada al palo opuesto al que eligió Castellanos.

Byron Caro -autor del gol de Fuerza Amarilla- disputa el balón con Yeison Gordillo. Un duelo habitual de la mitad de cancha. (Foto: AFP) 

LES SOBRÓ INTENSIDAD. El resto del partido se mantuvo más o menos igual, con ambos equipos intentando llegar rápidamente al arco rival, sea con algún balón a la espalda o algún traslado en pocos pases. Pero igualmente, los dos parecieron estar muy acelerados y en la mayoría de ocasiones las jugadas no llegaron más allá de tres cuartos de cancha. La jugada que más destacó por su consecución fue una que Kevin Salazar culminó con un remate de derecha que se fue por muy poco.

COMO EN EL PERÚ. Sobre los 62', Fuerza Amarilla efectuó su primera variante, y el ingresado fue Armando Wila, delantero ecuatoriano que tuvo un paso fugaz por Unión Comercio esta temporada. Similar a su paso por nuestro torneo local, su participación en el partido de hoy quedó en un par de jugadas puntuales y una amonestación, sin pena ni gloria.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Fuerza Amarilla 1 - Santa Fe 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy