Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el primer partido jugado fuera de Argentina en toda su historia, Defensa y Justicia se plantó ante el temible Sao Paulo y se llevó la llave con orden e ímpetu. Los dirigidos por Sebastián Becaccece creyeron en su proyecto y empataron 1-1 en su visita al 'Morumbí' para amargar así al cuadro tricolor y dejarlo fuera en primera fase.

Rodrigo Álvarez | @RodAlvarezV
Redactor

EN SU DEFENSA. El golazo de Thiago Mendes a los 6’, además de la abrumadora posesión de balón del cuadro local, hacía creer que la llave se decidiría con una escandalosa goleada. Pero no fue así. La fortuna estuvo de lado de Defensa y Justicia, eso sin duda, porque cuando Sao Paulo llegaba lo hacía torpemente y estorbado. La visita reaccionó con el gol de Gonzalo Castellani a los 11’ y decidió salir de su campo: cerró su arco con hasta cinco hombres y el seguro lo tuvieron puesto Leonel Miranda y Jonás Gutiérrez, ambos de gran partido.

MUY LLENO. Se esperó mucho del '10' de Sao Paulo ya que la gente lo asedia por lo que hace con el balón. Esta vez Christian Cueva estuvo en un nivel muy bajo respecto del acostumbrado a verse en el césped del 'Morumbí'. Tuvo poca presencia en ofensiva y en los 77’ que duró su estadía en la cancha ofreció un tránsito muy pesado, literalmente.

DECIME QUÉ SE SIENTE. Se sintió el esfuerzo visitante. Defensa y Justicia jugó con la desesperación de su rival y sus pocas llegadas las plasmó en muchísimo peligro. Incluso el golero Renán Ribeiro, quien jugaba la mayor parte del partido fuera de su área, acabó apurado por un disparo desde fuera de Gutiérrez y luego por un tiro cruzado del ingresante Fernando Elizari, quien hizo lo que quiso en el área tricolor antes de disparar.

Defensa y Justicia hace historia en la Copa Sudamericana. (Foto: AFP) 

TRES EN RAYA. Gutiérrez, Miranda y Castellani, el autor del gol, fueron los baluartes en el esquema del 'Halcón': soportaron el ritmo del partido y del resto se encargó Agustín Bouzat para emprender las contras. Así controló el trámite el equipo de Sebastián Beccacece, quien a su vez se jugó un partido aparte con sus gestos y reclamos y acabó siendo expulsado por el árbitro Ulises Mereles por exceso de euforia.

DESAFÍOS PLANTEADOS. Es difícil ver superado a Sao Paulo en su cancha, más por un equipo como el de Florencio Varela que por primera vez en 82 años de vida deportiva jugó un partido fuera de territorio argentino. Pero resultados como este o la eliminación de Cruzeiro a manos de Nacional de Asunción refuerzan la idea de que la Sudamericana, por su naturaleza diversa acentuada por el cambio de formato, puede constituir un torneo más parejo que el promedio y por tanto atractivo para los menos pintados de todo el continente. 

Fotos: AFP

24Win

Leer más...

La ficha del Sao Paulo 1 - Defensa y Justicia 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy