Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDefensor Sporting estaba a punto de llevarse una importante victoria de la Casa Blanca. Sin embargo, Liga de Quito -con más ímpetu que orden a lo largo del partido- logró un agónico 2-2 gracias a un gol de Fernando Guerrero a dos minutos del final.

 

José Miguel Mercado | @Miseph_Mercado
Redactor

NO DECEPCIONÓ. El duelo entre albos y violetas era en los previos uno de los más atractivos en esta primera semana de Copa Sudamericana y el inicio del partido no traicionó esa expectativa en lo absoluto. Mathías Cardacio remató de larga distancia y su disparo se estrelló en el travesaño y el palo izquierdo de Daniel Viteri, para luego rebotar en la espalda de este y traspasar la línea del arco a los 4’. Un sorpresivo gol que dejó a más de un aficionado boquiabierto en la Casa Blanca.

LA SUERTE DEL PIRATA. Los dirigidos por Gustavo Munúa no bajaron la cabeza y se encontraron con un penal 4 minutos después del gol de la visita gracias a una mano de Marcos Zunino tras un córner. Hernán Barcos no perdonó y fusiló a Guillermo Reyes desde los doce pasos. El marcador estaba igualado a un gol por bando ya a los 10’ de juego.

DECLIVE TEMPORAL. El equipo local ofreció un muy flojo trabajo defensivo al empezar el segundo tiempo, aunque mejoró sobre el final del partido. Apenas a los 50’, Maximiliano Gómez se encontró con el esférico en el área rival tras un yerro defensivo de la Liga y anotó un nuevo gol para los violetas.

Anderson Julio no la tuvo fácil para desbordar con la dura marca violeta. (Foto: EFE) 

ÁNIMOS CALDEADOS. El partido tuvo picos de intensidad y el referí boliviano Gery Vargas debió recurrir al cartón amarillo en un total de nueve ocasiones. Se fueron expulsados Norberto Araujo en LDU y Cardacio en Defensor Sporting, ambos por doble amonestación.

EMPATE CON ANGUSTIA. El meta Reyes fue la figura del partido por sus correctas intervenciones y parecía poco probable que LDU consiguiera el empate. No obstante, Defensor Sporting peso en el mediocampo y el equipo de Munúa tuvo más libertad para crear jugadas. Una de ellas fue una incursión de Felipe Rodríguez en la defensa central. El charrúa mandó un centro que fue conectado de cabeza por Fernando Guerrero, quien decretó de esa forma el 2-2 final.

Los goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del LDU 2 - Defensor Sporting 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy