Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn partido muy impreciso y de poco fútbol, Palestino logró pasar a la siguiente fase tras haber forzado los penales ante Atlético Venezuela con su victoria 0-1 gracias a un gol de Vidal a poco del final. El cuadro árabe corrigió así el traste de la ida y mantiene viva la meta de superar su destacada campaña del año pasado.
Alonso Pareja | @alonsopm1
Redactor

TODO CERRADO. A pesar Palestino salió a buscar el partido desde el primer minuto, no logró establecer un juego ordenado y eficiente desde lo táctico; tal vez en razón del muy mal estado del campo del Brígido Iriarte y la lluvia que precedió al partido. Tuvo que ver también la poca predisposición al ataque de Atlético Venezuela en buena parte de todo el encuentro, ya el equipo de Ignacio González prefirió asegurarse el cero en su arco.

MOMENTOS PUNTUALES. Fueron pocas las jugadas claras de gol en ambos equipos. En el primer tiempo, Emiliano López pudo convertir y prácticamente sellar la llave cuando Palestino se sumaba al ataque y dejaba espacios detrás de Diego Rosende y Diego Oyarzún. En el segundo tiempo, Jesús Briceño -figura en el partido de ida- apareció para quitarle el grito de gol a Leonardo Valencia en un remate dentro del área.

PUNTO DE INFLEXIÓN. Cuando todo parecía acabar en una igualdad sin goles y con la clasificación local a la siguiente fase, apareció Benjamín Vidal para poner de cabeza el 0-1. El zaguero formado en O'Higgins dejó su labor defensiva y se sumó al área rival para esperar un rebote o esperar un centro y convertir. Y así fue, pues a los 87’ apareció con el gol que le dio oxígeno a un equipo ya muy cansado en lo físico -aunque no resignado-.

Atlético Venezuela pasó de ser una sorpresa en la ida, pero Palestino pudo revertir la serie. (Foto: AFP)

LO EXTRAÑO. Sorprendió que en los minutos finales del partido y con todo Palestino puesto atrás tras el 0-1, los locales hayan preferido quemar esos minutos teniendo el balón en zonas muertas del campo. De hecho, en el córner que fue la última jugada del partido, no fueron en busca del empate y optaron más bien por esperar la tanda de penales.

ENVALENTONADOS. La tanda fue otra historia y, a diferencia de lo que fue el trámite del partido, los pateadores estuvieron bastante precisos. Aunque luego apareció la figura de Darío Melo para atajar el tiro del ingresado Jhonny González y poner a Palestino en la siguiente fase de la Sudamericana, ese torneo que se acostumbra a que de La Cisterna provenga uno de sus protagonistas.

Fotos: AFP

24Win

Leer más...

La ficha del Atlético Venezuela 0 (6) - Palestino 1 (7)

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy