Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comJunior logró un valioso 0-2 en su visita a Sport Recife, resultado que lo deja muy cerca de las semifinales de la Copa Sudamericana. Yony González fue determinante en los 20' finales.

    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

¿Junior tiene pie y medio en las semifinales?

Definitivamente, sí. Más allá del 0-2 a favor en el Ilha do Retiro, en el trámite, el elenco colombiano fue muy superior a Sport Recife, que no reeditó las actuaciones como local en fases anteriores que le daban réditos de cara a los cotejos de vuelta. El 'Tiburón' contó con las ocasiones más claras de gol -con excepción del remate al travesaño de Reinaldo Lenis- y se quedó corto en el marcador, pues pudo haber logrado, por lo menos, un par de anotaciones más si Teófilo Gutiérrez hubiera estado fino de cara al arco rival.

Tras un primer tiempo parejo dado que ambos equipos alternaron el dominio de las acciones, en el complemento, Junior salió más decidido a obtener la ventaja, más allá de los diez minutos en los que Sport Recife trató de arrinconarlo en su campo. A los 70', Julio Comesaña decidió el ingreso del uruguayo Matías Mier por Roberto Ovelar y la apuesta no pudo resultar mejor, pues, un minuto después, el volante charrúa, tras una pared con Teófilo Gutiérrez, le envió un pase preciso a Yony González para que éste último anote a placer el primer gol del partido, ante la pasividad de la defensa local. Posteriormente, a los 86', el propio González liquidó las acciones al añadir un balón enviado por la derecha por David Murillo. Con esta ventaja, el 'Tiburón' tiene todo encaminado para clasificar a las semifinales del torneo.

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Sport Recife 0 - Junior 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy