Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comNacional de Asunción hacía su negocio con un empate en el Mineirao. No obstante, el ingresado Ramón 'Wanchope' Ábila, fiel a su estilo, aprovechó al máximo un balón largo y le dio el triunfo por 2-1 a Cruzeiro. Pese a la derrota, el marcador no es desalentador para los paraguayos de cara a la vuelta en Asunción.
Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

NI ELLOS SE LO ESPERABAN. El partido tuvo muy pocas emociones en los primeros minutos, pero de un tiro libre cobrado por Juan Salgueiro desde la derecha, el centrocampista Jonathan Santana se elevó y con un cabezazo bombeado al segundo palo marcó el primero para Nacional de Asunción, ante la sorpresa de todos. El propio Santana, exjugador de la selección paraguaya, tuvo dos cabezazos más en lo que restó del primer tiempo.

UN TOQUE DE CALIDAD. Cruzeiro tenía la posesión del balón, pero algunos desequilibrios individuales de Giorgian De Arrascaeta y jugadas armadas por abajo pero que no lograron ser profundas era lo único que ofrecía el local. No obstante, bastó que el uruguayo logre asociarse una sola vez mediante un pase limpio con el mejor del partido, Thiago Neves, y el '30' resolvió con mucha calidad: control orientado de derecha y un fuerte zurdazo para poner el empate.

LO TENÍA CONTROLADO. Tras el gol de Thiago Neves, el desarrollo del partido no cambió mucho, y se mantuvo como le convenía a Nacional. Los ataques brasileños no eran contundentes y el no tener la posesión de la pelota no inquietaba a 'La Academia', que con el 1-1 momentáneo se animó en un par de ocasiones a elaborar y estas jugadas fueron más peligrosas que los constantes intentos locales.

Pese a la remontada de Cruzeiro, el 2-1 no es un mal resultado para Nacional de Asunción. (Foto: AFP) 

SE HIZO UN MAYORA. El '9' argentino, Ramón Ábila, ingresó por Rafinha en el segundo tiempo, y con pocos minutos en el campo utilizó sus recursos para transformar un rechazo de Mayke en el segundo gol para su equipo. Manteniendo las distancias, es difícil no acordarse del estilo de juego del delantero peruano tras ver la jugada del gol de 'Wanchope', básicamente por la similitud en los movimientos que realizó para concretar el 2-1.

QUEDA UN SINSABOR. Al ser una eliminatoria a doble partido, el 2-1 es un resultado que favorece más a Nacional de Asunción ya que le basta anotar un solo gol para clasificar, y por lo que mostró esta noche en la cancha del Mineirao, no sería muy sorprendente que efectivamente lo logre. Diogo Barbosa, Manoel y De Arrascaeta tuvieron sobre el final la posibilidad de aumentar el marcador, pero no lo lograron.

Los goles

Fotos: AFP

24Win

Leer más...

La ficha del Cruzeiro 2 - Nacional de Asunción 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy