En el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, Sol de América venció 1-0 a Huancayo con gol de Yonathan Samaniego. El partido tuvo un nivel discreto, debido a las limitaciones del local en ataque y la nula respuesta ofensiva del 'Rojo Matador'.

 

Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

El regreso de Sol de América a un torneo internacional mantiene a sus hinchas en vilo para ver hasta dónde llega su equipo. En el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, a 16 kilómetros de Asunción, hubo poco más de 8 mil personas que esperaban sacar un buen resultado. Y tomando en cuenta la visita que sus jugadores deberán hacer dos semanas a Huancayo, puede que el 1-0 no termine de dejarlos tranquilos.

El local salió con todo desde el inicio. Su 4-3-2-1 tenía a dos volantes por bandas que comenzaron a ganarles los duelos a sus marcadores, especialmente Isaac Díaz a Cord Cleque. Por la otra banda, Yonathan Samaniego siempre enganchó para su perfil -el izquierdo- trayéndole problemas a Iván Chumpitaz. En la primera ocasión que logró superar al lateral huancaíno, su remate fue desviado por Anier Figueroa y sombreó a Joel Pinto. Hay que añadir que el portero había entrado algo nervioso. Tras el tempranero gol, se esperaba lo peor. Pero el cuadro huancaíno comenzó a ordenarse y llevar el partido a la mitad de la cancha.

>>>Clic aquí para leer más: Huancayo prescindió del ataque y Víctor Peña fue su único punta

La ausencia de delanteros sorprendió a todos, incluyendo a los mismo jugadores de Huancayo, por lo que se vio a César Ruiz un tanto perdido en la cancha y apareciendo más en funciones defensivas junto a César Ortiz y Ricardo Salcedo. Pese a no atacar, el 'Matador' siempre trató de pelear la posesión y defenderse con la pelota. La colocación de doble lateral (Chumpitaz y Manuel Corrales por izquierda y Cleque y Willy Rivas) llevó sus salidas siempre hacia esas bandas, pero sin receptores en el medio las ocasiones se perdieron.

Quizá por ello, Diego Umaña hizo ingresar a Marcos Lliuya volviendo del descanso; pero pese a unos minutos iniciales de buen ritmo, el '19' de Huancayo se fue apagando. Sol de América mandó cambios ofensivos y con ello fortaleció la idea de Umaña de apostar a quitar la pelota y retenerla. Tanto así fue que Huancayo no hizo más cambios hasta el 93', y con el objetivo de hacer tiempo. La más clara de la segunda mitad fue un cabezazo de Ernesto Álvarez tras un tiro de esquina que fue a las manos de Pinto.

Por lo demás, el negocio terminó siendo huancaíno. Ahora habrá que esperar si la decisión de su DT de olvidarse del arco contrario le funcionará cuando tenga que sacar el resultado siendo local.

Los goles

Foto: Néstor Soto / diario La Nación


Leer más...

La ficha del Sol de América 1 - Huancayo 0

Chalacas Curiosas: Huancayo prescindió del ataque y César Ruiz fue su único punta

Comentarios (1)add
...
escrito por Oliver Laos , agosto 26, 2016
Que bueno que DeChalaca aún entienda la importancia de los partidos y los campeonatos. Ayer escuchando RPP sobre los minutos finales del partido de Alianza vs. UTC y no decían que jugaba Huancayo, aunque sí hablaban bastante de dicho equipo indicando que juega el lunes por el campeonato y que si no gana, Alianza estaría entre los 4 primeros. La verdad nuestros medios periodísticos dejan mucho que desear en general y el fútbol no es la excepción.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy