Composición fotográfica: Diego Gonzales / DeChalaca.comAtlético Nacional, el último campeón de América, venció nuevamente a Municipal pero esta vez sólo por 1-0. La 'Academia' planteó un duelo con cinco defensores y aguantó con orden y ganas.

 

El capo: Alejandro Bernal

El volante de primera línea fue fundamental apareciendo por sorpresa en materia ofensiva. Con muchos de sus compañeros sin pisar el acelerador, él sí lo hizo y además metió el gol.

El compacto

La pizarra

- Atlético Nacional: Nuevamente el esquema fue 4-2-1-3 con búsqueda de posesión y volumen ofensivo a partir de una gestación efectiva, pero esta vez encontró resistencia en su rival y tuvo que ser paciente para encontrar espacios y un gol. Reinaldo Rueda repitió la defensa pero modificó algunos nombres más adelante. Elkin Blanco y y Alejandro Bernal estuvieron parados más atrás en la volante e hicieron un gran partido. Los más adelantados tuvieron pocos espacios y no destacaron.

- Municipal: 5-cuadrado-1 propuesto por Marcelo Grioni que también planteó línea y trapecio en la volante, y 3-2 cuando Masakatsu Sawa tuvo resto físico. Aldair Salazar fue la sorpresa en la defensa que estuvo compuesta por cinco hombres, donde también aparecieron Marcos Delgado y Manuel Ugaz. Pablo Lavandeira tuvo mucha movilidad, apoyó la marca por el centro y la creación mayormente por la derecha, así como Sawa que colaboró en la marca por izquierda y a Sergio Moreno en los contraataques.

Los goles

Kazuki Ito: Juan Albarracín

- El árbitro ecuatoriano tuvo un partido sencillo. Sólo necesitó amonestar a Juan Diego Gonzales Vigil.

- Cobró correctamente un penal de Jersson Vásquez sobre Orlando Berrío.

Foto: AFP
Video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3


Leer más...

La ficha del Atlético Nacional 1 - Municipal 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy