Real Garcilaso cayó 1-0 ante Palestino en el Monumental de Colo-Colo y se quedó fuera de la Copa Sudamericana. El cuadro de Wilmar Valencia se mostró poco ambicioso y nunca se propuso ir a buscar el resultado que necesitaba.

 

Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

Como ocurrió con Huancayo en Asunción hace unas semanas, el partido de Real Garcilaso sufrió una interrupción de 17' por fallas con la iluminación artificial. Luego de ello, Palestino se hizo rápidamente del control del partido ante un cuadro cusqueño que sorpresivamente se planteó darle el control del balón a su rival y limitarse a armar un buen contragolpe; esto último, sin embargo nunca se dio. Tanto Joao VIllamarín por izquierda, como Marcio Valverde, por derecha, estuvieron totalmente desconectados de la zona de armado de su equipo y pudieron aprovechar muy poco el espacio que dejaban los laterales chilenos.

El colombiano Wilberto Cosme, entretanto, estuvo muy solo en ataque y tuvo que retrasarse varios metros para poder tocar el balón. Wilmar Valencia apostó por hacerse fuerte atrás, pero el duelo entre Jhoel Herrera y Leonardo Valencia usualmente terminó en un centro del chileno o con este último conduciendo el balón hacia el medio. Carlos Beltrán también sufrió apuros, en su caso para detener a Franco Mazurek y Esteban Carvajal. Pese a ello, no hubo ocasiones claras de peligro sobre el arco de Fernando Martinuzzi en la primera mitad.

Después del gol, Palestino controló el trámite. (Foto: Redgol)Las cosas cambiaron rápidamente en el segundo tiempo. Una buena jugada individual de Leandro Benegas -en que dejó en el camino a los centrales de Real Garcilaso, Juan Diego Lojas y Diego Minaya- terminó con un fuerte remate de izquierda que batió a Martinuzzi.

El gol desordenó al cuadro cusqueño, que solo entonces adelantó sus líneas, pero sin ofrecer una idea clara de juego colectivo. Beltrán y Retamoso, pues, comenzaron a sumarse al ataque, descuidando sus espaldas. Por ello, Palestino tuvo hasta cuatro contragolpes para cerrar el partido, incluido un par de remates al palo de Valencia.

Real Garcilaso pisó el área rival pero sin tener ocasiones claras, salvo un remate al primer palo de Cosme que encontró una buena respuesta del portero Darío Melo. Las respuestas, además, nunca llegaron desde el banco. Mientras que Palestino refrescó su volante con los ingresos de Mathías Vidangossy y Jason Silva, Wilmar Valencia recién hizo ingresar un jugador a los 85' (Paulo Albarracín), cuando estaba con un jugador menos por una tonta expulsión de Valverde. La sensación que queda es que con un mejor planteamiento y con más ambición, la 'Máquina' pudo haber complicado a un cuadro chileno que nunca se mostró fuerte en defensa.

>>>Clic aquí para leer más: La increíble ausencia de delanteros en Real Garcilaso

Los goles

Fotos: EFE; Redgol


Leer más...

La ficha del Palestino 1 - Real Garcilaso 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy