Real Garcilaso sufrió casi todo el partido, pero superó 1-0 a Aucas gracias a una magnífica volea de Marcio Valverde y logró clasificar a la siguiente ronda de la Sudamericana debido al gol de visita en Ecuador.

 

El capo: Marcio Valverde

El volante derecho de Real Garcilaso se aplicó bien por su banda, pasando al ataque con sapiencia y retrocediendo para apoyar en la marca cuando era necesario. Redondeó su buena faena marcando el gol del triunfo y clasificación para los cusqueños.

El compacto

La pizarra

- Real Garcilaso: Wilmar Valencia ordenó un 4-2-3-1 con Retamoso y Albarracín en la volante de marca; más adelantados, Valverde estuvo por derecha, Gallegos ocupó la función de conductor y Villamarín apareció como volante por izquierda. En la delantera, Cosme se las agenció como pudo. La consigna fue, claramente, jugar al contragolpe y a balonazos largos. De esta manera, los cusqueños pudieron organizar las pocas jugadas claras de gol que tuvieron. Respecto a los cambios, el de Beltrán fue para ocupar la posición de Albarracín; después, Labarthe ingresó por Villamarín pero se colocó como artillero, haciendo que Cosme ocupe la franja izquierda. Por úñtimo, Minaya ingresó por Valverde para cerrar una línea de tres en la zaga en el final y defender las pelotas aéreas.

- Aucas: Tabaré Silva asignó un 4-cuadrado-2 y llegó a Arequipa con la intención firme de llevarse el triunfo. En la ofensiva, Solari y Villacrés fueron de la partida; por otro lado, los volantes de avanzada fueron Preciado –de intermitente rendimiento- y Rojas, que apenas se dejó ver. Fue importante la asociación por el sector izquierdo entre el lateral Castillo y Preciado, pues generaron muchos ataques por ese lado para herir a Real Garcilaso en la primera mitad. No obstante, en el complemento no se volvió a ver esa combinación y, encima, siguieron siendo flojos por el lado de Rojas, por lo que el técnico se decidió por los ingresos de Betancourt y Callorda para refrescar arriba.

Los goles

Kazuki Ito: Jesús Valenzuela

- No hubo polémicas para la terna arbitral, se dedicó a sancionar con criterio, aunque por ahí pudo haber amonestado en algunas jugadas fuertes, pero el principal se guardó la tarjeta.

Foto: AFP
Video: Youtube / usuario Canal del Fútbol Peruano


Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 1 - Aucas 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy