Composición fotográfica: Diego Gonzales / DeChalaca.comEmelec consiguió una cómoda clasificación al vencer por 3-1 a Universitario en Ecuador y por 6-1 en el global. El cuadro ecuatoriano logró dominar el trámite del partido a través de presión y un ordenado ataque liderado por Ángel Mena, la figura.

 

El capo: Ángel Mena

El extremo ecuatoriano tuvo un destacado partido. Gracias a la presión constante ejercida por su equipo, él destacó por su velocidad y su rapidez mental para poder desequilibrar y asistir a sus compañeros adelante. Además, se destaca su gran gol de media tijera para anotar el sexto gol y sentenciar el partido.

El compacto

Las fotos

La pizarra

- Emelec: El local dispuso de un 4-3-3 con Gaibor un poco más adelante apoyando en ataque, y el tridente ofensivo de Cristian Guanca, Denis Stracqualursi y Mena. La idea de juego fue adelantar la línea de volantes para generar presión adelante y recuperar al balón. Luego, generar peligro por las bandas gracias a su rápidos extremos o rematar de larga distancia. El ingreso de Hólger Matamoros desordenó la línea ofensiva por unos minutos, en los que la 'U' empató el partido. Sin embargo, pocos minutos después logró retomar la ventaja y el dominio del partido. Ingresaron Segundo Portocarrero y Marcos Mondaini para buscar más profundidad y velocidad en ataque.

- Universitario: Roberto Chale alineó con su clásico 4-2-3-1. Esta vez Giordano Mendoza estuvo en la volante apoyando en la marca a Ángel Romero. Además, Edwuin Gómez se sumó al tridente ofensivo con Juan Pino y Andy Polo. No se cambió la propuesta y se apostó por la recuperación de sus volantes, para luego apoyar al tridente ofensivo, buscando rematar o apoyar a Hernán Rengifo. Sin embargo, no se pudo atacar por que la 'U' recibió una constante presión y contras rápidas. Todos los ingresos de Challe fueron hombre por hombre, buscando más velocidad en ataque.

Los goles

Kazuki Ito: Raúl Orosco

- No amonestó a Ángel Romero y pudo significar su expulsión del partido.

- Penal bien cobrado al haber habido una innecesaria falta de Braynner García.

- Buen criterio para amonestar a Ángel Romero y Fernando Gabor por una disputa.

- De manera acertada detuvo el partido, debido a la presencia de bengalas en las tribunas.

Foto: Prensa Emelec
Video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3


Leer más...

La ficha del Emelec 3 - Universitario 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy