Pese a tener la necesidad de anotar en Santiago, Real Garcilaso se presentó en el Monumental con un plantel que solo contaba con un delantero: Wilberto Cosme.
Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

Existen estilos para llegar al gol. Y es sabido que no por tener más delanteros vas a atacar mejor. Pero sorprendió negativamente que en la lista que presentó Real Garcilaso ante Palestino sólo figurara un delantero: Wilberto Cosme. Con los cusqueños necesitados de anotar al menos un par de goles para forzar la tanda de penales, es inexplicable que que no hubieran delanteros en la banca de suplentes.

Esto habla de una mala gestión de la plantilla, tomando en cuenta la reciente salida de Gianfranco Labarthe a Huancayo y la partida, para la fase de Series, de Carlos Orejuela a Ayacucho FC. Para remate, la reciente contratación garcilasiana en ofensiva, el paraguayo Carlos Neumann, no podía ser inscrito en la Sudamericana salvo en caso la 'Máquina' avanzara a tercera fase.

Ante este escenario, también es para criticar el discreto planteamiento propuesto por Wilmar Valencia, quien lejos de disponer una volante de características ofensivas, decidió priorizar el cero en su arco y nunca dio respuestas al contexto del partido con las opciones que tenía en el banco. Un ejemplo de como el encarar una participación en un torneo internacional debe partir desde la misma gestión de la plantilla por parte del cuerpo técnico y de los directivos.

Foto: Photosport


Leer más...

La crónica del Palestino 1 - Real Garcilaso 0: Máquina sin instinto

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy