Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAun sin lucir y con dificultades atrás, Universitario logró algo inusual para el fútbol peruano en Sudamericana: superar categóricamente al rival tanto en la ida como en la vuelta y avanzar de fase. El 1-3 sobre Anzoátegui pone a los cremas frente a Defensor Sporting en segunda fase.


El partido fue...

DISCRETO. Ambos equipos carecieron de una propuesta de juego convincente y más bien se concentraron en buscar hacer evidente las debilidades de su rival. Universitario pudo ponerse rápido por encima del marcador vía un buen cabezado de Dulanto, algo que le dio tranquilidad y permitió que se refugie -desordenadamente- atrás para buscar espacios a la contra. Anzoátegui, por su parte, careció de cartas importantes en ataque, con Aguilar y sobre todo Rondón imprecisos, y nunca supo cómo llevar al marcador lo que proponía en el medio. Sus oportunidades se esfumaron por las buenas atajadas de Raúl Fernandez y la mala definición de sus delanteros. Sin duda, Luis Fernando Suárez tendrá que corregir muchas cosas si la 'U' quiere seguir compitiendo en un torneo internacional ya que no queda duda que lo que presentará Defensor Sporting será de mucho más cuidado.

El Compacto

Las Fotos

Crónica ---> http://goo.gl/K3a5osFotos: Fabricio Marot

Posted by DeChalaca.com on Jueves, 20 de agosto de 2015

El Capo: Édison Flores

Fue la pieza clave merengue en ataque. Sus movimientos fueron productivos y le dio salida al cuadro peruano. A pesar de que no tuvo opciones claras de gol, 'Oreja' siempre se las ingenió para llevar el balón cerca al área rival.

La Pizarra

Luis Fernando Suárez presentó un 4-trapecio-1 que se plantó en campo propio luego del gol tempranero de Gustavo Dulanto. El equipo crema buscaba tapar los espacios para que los venezolanos no encontraran la manera de llegar al arco defendido por Fernandez. Por su parte, los dirigidos por Daniel González -interino que reemplazó al intempestivamente cesado José Luis Dolgetta- buscaban, sobre la base de un 4-trapecio-2, generar amplitud con la subida de sus laterales para luego buscar a los dos delanteros que intentaban cazar pelotas en el área (Rondón y Aguilar). Ninguno de los dos planteamientos salió a la medida, pero fue Universitario el que tuvo la capacidad de aprovechar de mejor manera sus oportunidades, sobre todo cuando con los ingresos de Ruidíaz y Alemanno pudo jugar con dos puntas netos y capitalizar la inferioridad numérica del rival por la expulsión de Mago.

Kazuki Ito: Diego Lara

El ecuatoriano Diego Lara llenó el partido de tarjetas amarillas, y en el primer tiempo se vio perjudicado por la imprecisión de su asistente Edwin Bravo, quien sancionó fueras de juego inexistentes a Giusti -quien había anotado- y Flores. En el complemento, más bien, Bravo salvó a Lara con un offside bien sancionado, luego de que el juez hubiera marcado un penal que no fue en contra de Universitario. 

Fotos: AFP, Fabricio Marot
Video: Youtube / usuario xpertowinner


Leer más...

La ficha del Anzoátegui - Universitario

Comentarios (1)add
...
escrito por Ética Grandes , agosto 21, 2015
4 trapecio 1 y 4 trapecio 2 ???, que, uno jugó con 11 y el otro con 12???. Ya pues dejense de huachafadas... Y si juegan con 3 en el medio acaso ponen " isósceles" o " escaleno".
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy