Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEmelec recibió en el Christian Benítez a un León sin dientes, sin alma y sin asumir el riesgo requerido. El cuadro eléctrico dominó, pero fue piadoso: un 3-0 que sepultó las aspiraciones del cuadro huanuqueño.


El partido fue...

DESIGUAL. El actual líder de la Serie A ecuatoriana destrozó en su casa a un débil León. Los eléctricos dominaron de principio a fin, fueron superiores en cada sector de la cancha y aplastaron a su rival que exigió poco pese a la imprecisión del primer tiempo. Giménez, Mena y Escalada llevaron el balón al campo de León, pero lejos de registrar un marcador de escándalo, se "apiadaron" y solo alcanzaron un 3-0. La visita se metió atrás, se reconoció muy inferior y esperó que no llegaran goles. Cuando se atrevió a salir, Emelec encontró facilidades que ratificaron la diferencia entre el puntero del fútbol ecuatoriano y uno de los coleros en el fútbol peruano. Global: 6-1.

El Compacto

El Capo: Fernando Giménez

El volante paraguayo abrió el marcador con buen cabezazo y fue el que más intentó en su equipo, teniendo y generando oportunidades de gol. Tuvo absoluta libertad para moverse y casi siempre eligió el camino correcto.

La Pizarra

Omar De Felippe comenzó con 4-trapecio-1-1. Ángel Mena empezó siendo el medio punta, pero cuando fue sustituido por Herrera Emelec pasó a tener dos delanteros más definidos. Con Charcopa en los últimos minutos, el cuadro eléctrico acabó con un 4-3-3. Por su parte, Carlos Ramacciotti sorprendió con un 5-3-2 y la inclusión de José Honores a los habituales cuatro defensores. Mauro Olivi y Mauro Cantoro intentaron sin ningún éxito ser los jugadores más adelantados. Los ingresos de Manco y Takeuchi por Cantoro y Rivas respectivamente configuraron 4-trapecio-2, averiado por la expulsión de Corrales a instantes del término del partido.

Kazuki Ito: Carlos Amarilla

Más allá de su caída que sacó miles de carcajadas en el estadio, el paraguayo tuvo un partido sobrio y sin ninguna complicación. Sus asistentes equivocaron en dos fueras de juego mal cobrados (uno por equipo a Sotil y a Escalada), siendo las únicas manchas de una actuación arbitral correcta.

Foto: diario El Comercio de Ecuador
Video: Youtube / usuario xpertowinner


Leer más...

La ficha del Emelec - León

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy