Emelec - Huancayo: Murió electrocutado

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Se Vale solo
La figura, sin duda, fue el hombre del hat trick en Emelec, ya que difícilmente algún jugador de Huancayo pueda entrar en este párrafo. Enner Valencia (sin ningún parentesco con Luis Antonio), pues, fue uno de los tantos que se vaciló con el 'Rojo Matador' y su vulnerable defensa, sumándose en varias ocasiones hacia campo rival y concretando en el marcador a través de dos cabezazos y un derechazo.
La clave: Porque quiso, se paseó
¿Había forma de remontar esta llave? Siendo sinceros, no. Huancayo supo que el duelo comenzó cuesta arriba y necesitaba marcar tres goles para pasar o igualar la serie; las oportunidades no se presentaron y, con el correr de los minutos, era Emelec el que más se acercaba a la apertura del marcador. Con el 1-0 a los 42', dentro de los objetivos, hubiese sido igual de obligatorio los tres goles.
El segundo tiempo, en tanto, mantuvo el monólogo, pero con la dosis de efectividad que le faltó al cuadro dirigido por Gustavo Quinteros. Así llegaron la fila de goles, en base a que los locales tomaron las cosas en serio y los visitantes, con una defensa envuelta en papel de regalo y un moñito de adorno, no. Se consumó el papelón de nuestros representantes en la Sudamericana. A voltear la página y pensar en medidas serias y no metas cortoplacistas.
La calamidad: ¿Defensa?, ¿Qué es eso?
Hay espacio para todos, pero en todo caso la zona crítica de Huancayo fue la defensa. Ahí, Rafael se complicó con los embates de Emelec, mientras que sus compañeros de zaga poco pudieron hacer para evitar el desconcierto. Cleque pasó la mitad de cancha pero sin claridad, Farfán fue una puerta abierta y Ojeda anduvo dubitativo. En líneas generales, todo mal, realmente mal.
La joyita: Mena y su ráfaga
Narváez lanzó un pase al medio sencillamente controlado por Rafael da Silva. ¿Sencillamente? El zaguero brasilero perdió la pelota y el enorme Stracqualursi la recuperó, luego le puso la asistencia a Ángel Mena, quien con buena acción individual se perfiló para la zurda y batió las redes de Huancayo. Era el 3-0 a los 62'. Gracias por todo.
El tapadón: Bailando Sotillo
En el mérito del sacrificio, Michael Sotillo se convirtió en "figura" pese a fallar de manera clamorosa en el primer gol. Sobre los 81' se presentó una de las últimas acciones claras de un partido casi consumado: Marcos Mondaini habilitó a Fernando Giménez, quien sacó un zurdazo para la tremenda respuesta del ex Cobresol.
El duelo: Uno, dos, ultra violento
Si Enner Valencia, comenzando como volante de primera línea, se atrevió a subir tantas veces al área, es porque ni sombra le hicieron. Masías y Salazar le permitieron el paseito en su campo y aplicó. Otro que sufrió con las acciones individuales fue Ojeda, a quien le tocó padecer con las intervenciones de Ángel Mena y Wila, quien tuvo un recorrido envidiable. Finalmente, el 'Checho' Ibarra tuvo que pasar las de Caín al luchar, solito, con los defensores de Emelec. Poco pudo hacer el histórico atacante.
El debut: Calle intransitada
Sin completar los siete suplentes, el Huancayo de Trobbiani apeló a lo que tenía. José Andrés Calle, volante de 21 años procedente de Coopsol, pudo hacer su debut internacional sin trascender. De hecho, tuvo pocas oportunidades para manejar el balón y hacer alguna diferencia.
Kazuki Ito: Recibe un Óscar
Cómo habrá estado de cómodo el partido que el boliviano Óscar Maldonado arbitró bien. No tuvo acciones discutidas y no se llevará un "nos robaron" u otra barbaridad que se suele escuchar tras una derrota en un certamen internacional.
Fotos: El Comercio de Quito
Leer más...
