Atlético Nacional - Inti Gas: Gases lacrimógenos

El capo: Yo soy... el cuco
No es músico, pero Jhon Valoy fue pieza clave en la composición de la goleada. No pudo terminar el partido, pero aún así se dio maña para marcar un doblete y encaminar la llave. A diferencia de Juan Pablo Ángel, fue más efectivo.
La clave: Aprovechamiento a medias
Cuando se pensaba que Inti Gas podría insinuar la hazaña en Medellín, se topó con un Nacional que no tardó en liquidar sus esperanzas. Pudo ganar por una diferencia aun mayor dado lo discreto que jugaba la defensa visitante, pero perdonó. Juan Pablo Ángel y los delanteros que ingresaron en el complemento, por sus errores, no dejaron que fuera un resultado escandaloso.
La joyita: Anda y extermínalos
Tras el primer gol, Nacional siguió atacando y logró el segundo gracias a una excelente combinación: Juan Pablo Ángel tocó con Valoy y este le devolvió la pelota al ex River Plate, quien a su vez definió en primera ante Villasantti. La defensa gasífera quedó muy mal parada y la historia, a falta de una hora, ya estaba escrita.
El cambiazo: Se abre camino
Elkin Calle ingresó por el lesionado Nájera y de a pocos empezó a destacar con sus proyecciones. En el epílogo, aprovechando lo cansada que estaba la línea posterior del 'Baloncito Marrón', aprovechó y cerró la cuenta con un fuerte remate.
El jugadón: Se queda a un paso
A falta de 10 minutos para el final, Atlético Nacional no se conformaba y seguía atacando. La pelota quedó en los pies de Fernando Uribe, quien se llevó a Villasantti pero no pudo marcar ante la llegada de la zaga ayacuchana.
La calamidad: Responsabilidad compartida
Ningún jugador gasífero estuvo en su noche; salvo uno que otro intento en ataque, nadie se salvó de la humillación. De hecho, los zagueros Guerra y Montalva fueron los más bajos. Ante una zaga tan discreta, no fue muy complicado para los de Medellín llegar por el medio y poner a prueba a Villasantti.
El tapadón: Estuvo elegante
Con la llave liquidada, hubo una que otra llegada de Inti Gas al área verdolaga. La más clara fue a los 78': el ingresado Daniel Sánchez remató ni bien entró al área, pero Armani estuvo atento e impidió el primer gol gasífero en la competición.
Kazuki Ito: Casi limpio
En medio de la goleada que llevó a Nacional a la siguiente fase, el réferi venezolano Juan Soto pasó casi desapercibido. Apenas hubo una acción para la polémica: una presunta falta de Montalva que terminó en un penal que luego marraría Ángel.
Fotos: AFP
Leer más...

No pedimos que un equipo peruano gane la Sudamericana todos los años. Pero... ¿Es tan difícil hacer siquiera un papel decoroso en esta competición e irse con la cabeza en alto cuando toque irse? No puede ser que ultrajen a los representantes de la liga peruana cuando van a disputar estos torneos.