En la lona

Gustavo Grondona en acción ante El Nacional de Quito en la Copa Merconorte 1998. Fue derrota de la 'U' por 1-2 en Lima. (Recorte: revista Don Balón Perú)Barcelona de Guayaquil jamás había ganado un partido internacional, en cualquier competencia oficial, en nuestro país. Además, los guayaquileños fueron el primer club que enfrentó a otro equipo peruano en la Sudamericana, cuando Alianza Lima los eliminó en la segunda fase de la edición 2002.

Ecuados…

En tanto, la última vez que un club ecuatoriano ganó en el Perú por 1-2 volteando el marcador fue el 21 de octubre de 1998. Por la Copa Merconorte, El Nacional de Quito venció 1-2 a Universitario con goles de Héctor Ferri y Diego Herrera; el argentino Mauro Cantoro había adelantado para los cremas.

Vagón amarillo

Gol de Tressor Moreno al Barcelona de Guayaquil en la Merconorte 1999, en Matute. (Recorte: revista Don Balón Perú)Héctor ‘El Vagón’ Hurtado es el segundo jugador colombiano que le anota a Barcelona de Guayaquil jugando por un club peruano. El 5 de agosto de 1999, por la Copa Merconorte, Mahler Tressor Moreno le dio el triunfo a Alianza Lima por 1-0 ante el cuadro amarillo.

80% provinciano

Cuatro de las cinco derrotas peruanas como local en Copa Sudamericana han sido fuera de Lima, incluyendo la de ayer. En 2004 Alianza Atlético perdió 0-2 ante Junior en Piura; en 2007, Bolognesi cayó 0-1 ante Millonarios en Tacna; finalmente, en 2009, Cienciano sucumbió 0-2 ante San Lorenzo en Cusco.

Recortes: revista Don Balón Perú

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy