A patos agigantados

El argentino Claudio Spontón en acción durante el Alianza Lima 2 - Emelec 1 de la Copa Libertadores 2000. (Recorte: revista Once)La última victoria oficial de un equipo peruano sobre Emelec en Lima databa de la Copa Libertadores de 2000. El 29 de febrero de ese año, en Matute, Alianza Lima le ganó a los ‘eléctricos’ por el mismo score por el que ayer ganó San Martín: 2-1. Y, curiosamente, uno de los goles aliancistas lo hizo el otro Quinteros, Henry. El otro gol íntimo fue de Rafael ‘Patucho’ Villanueva, descontando Moisés Cuero para la visita.

Segundo monumento

Emelec ya había jugado una vez de forma oficial en el estadio Monumental de Ate. Fue el 13 de septiembre de 2001, por la Copa Merconorte, cuando igualó 0-0 ante Universitario de Deportes.

Derrotas sampadas

Jorge Sampaoli ya había caído como técnico jugando la Sudamericana de visita ante la San Martín en el Monumental. Fue por 3-2 en 2006, dirigiendo a Bolognesi (aunque los tacneños clasificaron gracias al gol de visitante). Además, su último encuentro dirigido en el fútbol peruano (con Cristal en 2007) fue precisamente ante los santos (el ‘Hombrecito’ fue despedido tras caer 0-3 ante los albos en el estadio Nacional).

Recorte: revista Once

Comentarios (1)add
...
escrito por josesz , septiembre 17, 2010
Más recuerdo del partido de los 90s, año 94.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy