La chalaca del ‘Camello’

El último gol de chalaca marcado por un club peruano a nivel internacional era el de Jorge Soto a Rosario Central el 23 de marzo de 2004. En el estadio Nacional, por la Copa Libertadores, el ‘Camello’ abrió así la cuenta en el triunfo rimense por 4-1 sobre los rosarinos.

No quitó cuerpo

La última vez que un cuadro peruano le ganó a un equipo de Quito por 2-1 a nivel internacional fue en la Copa Conmebol de 1994. En dicho torneo, Cristal derrotó por ese marcador a El Nacional de dicha ciudad.

No quedó en ascuas

Masakatsu Sawa celebra su gol a Colo-Colo en la Sudamericana 2006. (Recorte: revista El Gráfico Perú)En tanto, el último cuadro peruano que venció en Lima a un ecuatoriano pese a arrancar perdiendo fue Alianza Lima en la Copa Merconorte 2001. En dicho torneo, los íntimos golearon 4-1 al Aucas en Matute con tantos de Juan Carlos Bazalar, Rafael Gallardo (2) y Cristiano Grotto, pese a iniciar el encuentro cayendo con gol de Lenin de Jesús.

Remonte fronterizo

Finalmente, en Copa Sudamericana, ya un cuadro peruano había vencido de local por 2-1 remontando un marcador. Fue cuando, en Tacna, Bolognesi venció 2-1 a Colo Colo con goles de Johan Fano y Masakatsu Sawa; José Luis Jerez había adelantado para los chilenos.

Video: Fox Sports

Recorte: revista El Gráfico Perú

Comentarios (3)add
...
escrito por JiaN , agosto 11, 2010
Todavía me acuerdo cuando fui al estadio a ver a mi equipo ganar al Colo-Colo, el estadio estaba a reventar y las colas ni hablar... que recuerdos aquellos. Lástima que ahora estemos en segunda y por lo que veo este año no subimos.

VAMOS BOLO, ARRIBA TACNA!!!
...
escrito por Luis D. , agosto 12, 2010
Recordar también que en dicho partido de Bolognesi vs Colo Colo en Tacna, Masakatsu Sawa fue el primer japonés en la historia que mete un gol en torneo de clubes organizado por la CSF.
...
escrito por Alex , agosto 12, 2010
Que recuerdos aquellos ...cuando ibamos perdiendo ...toda la gente cantando el himno nacional...y la gente no dejaba de corear el : SI SE PUEDE ...lastimosamente por su dirigencia ahora permanece en segunda...y espero vuelva pronto a darle alegria al pueblo tacneño
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy