Goleadas de Eme…lec (I)

Emelec solo había goleado una vez a un equipo peruano de forma oficial, aunque no por un score tan abultado. Lo hizo en Guayaquil el 18 de marzo de 1994, cuando por la Copa Libertadores derrotó 3-0 a Alianza Lima con tantos de Morales, Edú y Ángel Fernández.

Goleadas de Eme…lec (II)

No obstante, otro club peruano sí había recibido cinco goles de Emelec en Guayaquil. El 2 de septiembre de 1999, por la Copa Merconorte, Cristal sucumbió 5-3 ante los eléctricos. El arquero rimense en dicho encuentro fue el uruguayo Óscar Ferro; su suplente, que estuvo en el banco, era nada menos que Leao Butrón.

Por poQuito

Morales anota ante el error del chileno Wirth, en cotejo en que Emelec vapuleó a Alianza Lima por 3-0, en la Libertadores 1994 (Captura: revista Estadio / Red Global)No solo ha sido la peor goleada sufrida por un club peruano ante uno ecuatoriano en la Sudamericana -en Quito, el 28 de septiembre de 2004, Cienciano sucumbió 4-0 ante LDU con tantos de Carlos Castillo, Alex Aguinaga (2) y Paul Ambrossi-: ha sido el peor en cualquier torneo internacional. Hasta esta noche, este resultado (junto a los 4-0 que se comieron Universitario ante el propio LDU en la Libertadores 2006 y Sport Boys ante Nueve de Octubre en 1985) era el peor sufrido por un cuadro peruano ante uno ecuatoriano.

Video: Fox Sports

Captura: revista Estadio / Red Global

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy