Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre paulistas y huaracinos.

Imagen: Peru Evolution Soccer

¿Alguna vez lucirá el 'Avestruz' Carty esta camiseta alterna de modo oficial? (Imagen: Peru Evolution Soccer)¿DE QUÉ COLOR ES TU CAMISETA? Hasta antes de este partido, Sport Áncash nunca había jugado un partido oficial de primera categoría con una camiseta que no fuera su tradicional indumentaria verde. La única variación a su uniforme fue la inclusión de un pantalón blanco, con el que apareció en las primeras fechas del campeonato de 2005. Por algunos partidos amistosos, se sabía que su camiseta alterna tenía los colores invertidos a la titular; es decir, una indumentaria completamente amarilla con una franja verde cruzando el pecho. Por ello, hoy sorprendió observarlo con un uniforme blanco.

DECOROSO NOMÁS (I). Salvo el triunfo de Universitario sobre Palmeiras (1-2) en la Copa Libertadores de 1979, todas las visitas de equipos peruanos a este conjunto se habían saldado con goleadas en contra, por lo que la actuación de Áncash ha sido, al menos, decorosa. La ‘U’ (1971) y Sport Boys (2001) cayeron goleados por 3-0, mientras que Alianza Lima (1979) sucumbió ante los brasileños por 4-0. Todos estos partidos fueron en el marco de la Copa Libertadores.

DECOROSO NOMÁS (II). Sport Áncash es el segundo equipo provinciano de la historia que no cae goleado en su debut internacional. El único precedente era UTC de Cajamarca en la Copa Libertadores de 1986, en la que, si bien sufrió derrotas claras ante Universitario (2-0 y 1-3) y Wilstermann (2-0), nunca fue superado por más de dos goles de diferencia.

PERO AL MENOS MEJOR. La lista negra, en cambio, sí es larga. En la Libertadores de 1969, Aurich fue goleado por 4-1 tanto por el Santiago Wanderers como por la Universidad Católica de Chile. En la Copa de 1975, Unión Huaral sucumbió ante Peñarol (5-2) y Montevideo Wanderers (4-0). En la edición siguiente, en 1976, Alfonso Ugarte fue vapuleado por Millonarios (4-0) de Colombia. En la Libertadores de 1981, Atlético Torino sufrió goleadas ante Cobreloa (6-1) y Universidad de Chile (3-0). En la de 1982, Melgar cayó sin atenuantes en sus dos enfrentamientos ante Olimpia (0-3 y 4-0). En la Copa de 2002, Cienciano fue goleado por América de México (4-1). Finalmente, en la Copa Sudamericana 2004, Bolognesi se despidió rápidamente al ser goleado (4-1) por Alianza Atlético, que a su vez fue ampliamente superado en la siguiente ronda por el Junior de Barranquilla (4-1). 

Comentarios (3)add
...
escrito por SALVADOR , agosto 08, 2012
Algunas aclaraciones en "Pero al menos mejor": en 1969 Aurich debuto internacionalmente en Lima empatando 3-3 con Sporting Cristal, si bien luego en Chile cayo 4-1 ante Santiago Wanderers, se dio el lujo de derrotar a la U Católica de "Tito" Foullioux 2-1 en el mismo estadio nacional de Santiago. En 1975 Unión Huaral debuto internacionalmente empatando 1-1 con Universitario en el estadio de Alianza Lima. En 1976 Alfonso Ugarte debuto sacándole un 0-0 al Alianza Lima en el estadio Nacional, luego empato 2-2 ante Santa Fé en el "Campín" de Bogotá y tres días después perdio alli mismo, ante Millonarios 4-0. Melgar FC se estreno internacionalmente ganando 2-1 a Deportivo Municial en el estadio Mariano Melgar de Arequips. Siempre como local perdió ante Olimpia 0-3 pero se recupero y ganó 3-2 en buen partido al Sol de América.
Se agradecerá mayor rigor en los datos estadísticos para no tergiversar hechos ni fomentar falsas interpretaciones.

...
escrito por Ratón de Hemeroteca , agosto 08, 2012
Señor, no hablamos de debut internacional en cuanto partido, sino de debut internacional en cuanto torneo.
Saludos.
...
escrito por SALVADOR , agosto 09, 2012
Pues precisamente, he puesto los tres partidos con que internacionalmente debutaron los clubes provincianos en algún torneo oficial, en este caso la Copa Libertadores. Se destaca que por cuestión de cronología del fixture, el "debut internacional" se dio ante un club connacional.Y si su idea es de mostrar el fracaso ante clubes extranjeros, también he consignado dichos partidos sean que lo hayan hecho en Perú o en el exterior.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy