Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre huaracinos y chillanenses.

Recorte: diario Correo

Juan Aurich fungiendo de local en el estadio Nacional de Lima frente a la Universidad Católica de Chile en 1969, por la Copa Libertadores. En la escena, Eladio Reyes anota en el arco cruzado (Recorte: diario Correo, 02/03/69 p. 14)NUEVAMENTE ROTOS. Sport Áncash consiguió el mismo marcador con el que Cienciano aplastó a la Universidad Católica en Cusco en 2003, en su estreno en la Sudamericana. Fue el 25 de septiembre de ese año, cuando los cusqueños vencieron a los cruzados con goles de Germán Carty, Cristián Álvarez (en contra), Santiago Acasiete y Paolo Maldonado.

16 AÑOS DESPUÉS. ‘Kukín’ Flores no anotaba un gol en una competencia continental desde el 13 de marzo de 1992, cuando superó la valla de René Higuita en el empate 2-2 de Sport Boys ante Atlético Nacional en Medellín. En dicho partido, disputado por el grupo 4 de la Copa Libertadores, Germán Carty, su actual compañero en Sport Áncash, marcó el otro tanto rosado.

MUDANZA ANTE EL VECINO. No es la primera vez que un equipo provinciano enfrenta fuera de su localía a un cuadro chileno en el marco de un torneo continental. Ya había cuatro antecedentes. En la Copa Libertadores de 1969, Juan Aurich enfrentó a la Universidad Católica (2-4) y al Santiago Wanderers (3-1) en Lima. En la de 1981, Atlético Torino jugó también en la capital ante Cobreloa (1-1) y Universidad de Chile (1-2). En la Copa de 1990 fue Unión Huaral el que jugó en Lima ante Universidad Católica (1-0) y Colo Colo (1-1). Finalmente, en la Sudamericana 2005, Alianza Atlético enfrentó a la Universidad Católica (2-0) en Piura.

Comentarios (1)add
...
escrito por juan carlos , septiembre 16, 2008
bien por el sport ancash que abre su historia en el futbol internacional,me gustaria que hagan un especial de los equipos del union huaral,juan aurich de chiclayo,atletico torino de talara,utc de cajamarca,alfonso ugarte de puno,melgar fbc,cienciano del cusco y coronel bolognesi de tacna que han sido los unicos equipos provincianos que llegaron a disputar el torneo mas importante del continente.saludos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy