Foto: La República

No hizo respetar su casa. Luego de haber conseguido una victoria en tierras colombianas, Bolognesi perdió en Tacna ante Millonarios, que remontó el 0-1 en contra en el juego de ida. Con un agónico gol de Ricardo Ciciliano y una buena actuación del arquero José Cuadrado en los penales, los colombianos hicieron el milagro y devolvieron a los tacneños a tierra.

Se complicó más de la cuenta y no supo manejar el juego. Esta frase puede definir el desempeño de Bolo en los dos partidos. Destruyó todo lo bueno que había hecho en El Campín por no saber cuándo matar y cuándo defenderse. Tal vez uno de los factores que influyó fue la poca experiencia del entrenador Juan Reynoso: su estilo conservador, reflejado sobre todo en los cambios efectuados, provocó que los colombianos invadieran el área con toques. Para mantener el resultado, mantuvo al equipo en su área haciendo que Cominges quede muy solo arriba como único referente de ataque. Al fin y al cabo, el 0-1 de Bogotá no representaba una gran diferencia, con el gol de visitante.

 

Durante el partido, Millonarios fue el mejor equipo en la cancha, toda vez que fue el que más opciones de gol creó y el que tuvo mayor posesión del balón, mientras que Bolognesi esperó a los colombianos y nunca fue efectivo cuando tuvo la oportunidad de tener el manejo del compromiso. El colombiano Jhonatan Estrada fue quien más insistió en patear al arco defendido por Diego Penny, pero sus disparos fueron controlados por el seguro guardameta, que irónicamente perdió dicha seguridad al atajar los tiros penales.

 

El primer tiempo había empezado con un equipo bogotano lanzado al ataque. El rapado Estrada generaba pases para un desatento Barbacoa Castillo, mientras Bolo asustaba con disparos de media distancia pero no lucía del todo cuajado como equipo. En el cuadro rojo faltó un referente que tuviera la capacidad de quiebre. Para el segundo tiempo, cuando el cero parecía irrompible y la clasificación de Bolo lucía inminente, una buena pelota disputada por Ricardo Ciciliano desplomó todo el trabajo realizado por los dirigidos por Reynoso; la defensa tacneña lució descoordinada, como si ya hubiera tenido el trámite resuelto.

 

Jesús Chávez fue titular pero perdió el paso como todo Bolo (Foto: Líbero)Uno de los factores importantes para que el Millos extendiera la eliminatoria hasta llegar a los penales fue que los cambios le funcionaron al técnico uruguayo Martín Lasarte, pues cuando se jugaba la segunda mitad del partido envió a la cancha a Ciciliano y Villagra, quienes se juntaron para la creación de fútbol y entre ambos gestaron el tanto que otorgó la paridad en el resultado global. Al final del encuentro, Tacna -cuya población no se volcó en la medida de lo esperado al Jorge Basadre- lucía callada por la el fracaso de su equipo.

 

En la tanda de penales predominaron los aciertos de los rematadores, salvo Javier Chumpitaz, quien no pudo concretar por la buena parada del portero Cuadrado. Un nuevo equipo peruano quedó eliminado en una competencia internacional. Queda aún con vida Universitario, que la tiene más difícil ante Atlético Nacional, aunque Millonarios haya demostrado que no es imposible remontar de visita una derrota en casa.

 

Ficha:

Coronel Bolognesi 0 – Deportivo Los Millonarios 1

Fecha: 07.08.23

Estadio: Jorge Basadre, Tacna

Bolognesi (4-3-2-1): 1 D. Penny (6); 25 E. Uribe (5), 18 J. Álvarez (5), 16 M. Ostersen (6), 4 J. Chumpitaz (5); 21 C.E. Ísmodes (6), 6 A. Balbín (6), 23 L. Hernández (6); 15 J. Vásquez (6), 11 J. Chávez (6); 9 P. Cominges (5). Cambios: 22 Y. Casas (5) x C. Ísmodes, 62'; 7 E. Marín (6) x P. Cominges, 73'; 20 L. Ramírez (5) x J. Chávez, 76'. DT: J. Reynoso.

Millonarios (4-cuadrado-2): 1J. Cuadrado (7); 15 G. Rojas (6), 23 G. Martínez (7), E. Cortés (5), 19 L. Zapata (6); 5 F. Fadeville (5), 20 G. Bedoya (6); 25 J. Quintero (6), 21 J. Estrada (7); 9 O. Briceño (6), 17 C. Castillo (5). Cambios: 24 E. González (6) x C. Castillo, 65’; 11 C. Villagra (6) x G. Rojas, 65’; 10 R. Ciciliano (7) x F. Fadeville, 78’. DT: M. Lasarte.

Árbitro: Mauricio Reinoso, Ecuador (6)

Goles: R. Ciciliano (85’).

TA: J. Álvarez; J. Quintero, O. Briceño

TR: -

Tanda de penales:

1-0 L. Ramírez (B); 1-1 R. Siciliano (M); 2-1 E. Marín (B); 2-2 G. Bedoya (M); 3-2 L- Hernández (B); 3-3 G. Martínez (M); 3-3 J. Chumpitaz (B, falló); 3-4 C. Villagra (M); 4-4 M. Ostersen (B); 4-5 J. Quintero (M).

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy