Sierra

Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre cremas y blanquiazules.

 

El tiempo se convierte en el gran enemigo de esta época. En la lucha contra este debe mencionarse a un crack entre los cracks, el extraordinario Antonio Sacco. El maestro de “La Bicicleta”. El que popularizó con genial maestría esta jugada circense para utilizarla en beneficio del equipo y decidir partidos importantes. Sacco, campeón con el primer equipo de la historia de Sporting Cristal y figura en otros clubes del medio, fue ese papá que nos enseñó a “montar bicicleta” dentro de un campo de fútbol.

Composición fotográfica: Sandro Mena / DeChalaca.com

 

Valió la pena la espera para presenciar un buen partido. Vibrante de inicio a fin. Contagiante de emociones por los ambos lados de la moneda. Después de varios años, el clásico llenó el Nacional y se volvió a encumbrar como el mayor evento que puede albergar el mapa futbolístico peruano.

 

Foto: ANDINA

Un penal dudoso había puesto la paridad en el clásico. Faltaban 5’ y Alianza sacaba un punto que era mucho premio. Bologna remedaba la celebración del ‘Vagón’ Hurtado: tanta "cachita" era un riesgo. Alianza quiso ser un fantasma burlón y la ‘U’ lo puso en su sitio. Con gol de ‘Malingas’ sobre el final y la autoridad de quien ve al rival desde la punta. Fue 2-1; los muertos, a la tumba.

La ficha del partido

Chalacas de Vista: Parece que puede llover en Ate

Chalacas de Vista: En Matute, el último apaga la luz

Pregunta suelta: ¿A la 'U' le hace falta Montaño?

Percy Rojas: Ojo con el de verde

Seguidilla de clásicos: Cuatro rivalidades al hilo

Clásico es vivirte: Un redactor condenado a la tribuna

Ché, íntimo: Gareca vs. Soto, un duelo con antecedentes

Antes de Bologna, ¿algún arquero había marcado en clásicos?

 

 

Derrotas hay muchas, pocas como estas. Alianza cae en el partido en el que no debía hacerlo y trastabilla una vez más en su andar por el Apertura. Ganas, ganas, ganas... El mismo libreto del equipo grande que tiene las carencias de un chico. De los once que se encontraron el empate inmerecido y que se le fue por buscar más.

 
<< Inicio < Anterior 9661 9662 9663 9664 9665 9666 9667 9668 9669 9670 Siguiente > Final >>

Resultados 87022 - 87030 de 88043