Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Hernán Rengifo 41' penal y 72' (UNI). Arbitró Henry Gambetta.

 

El Capo: Hernán Rengifo

Premio a la efectividad. El 'Charapa' cumplió con los deberes y por su potencia logró el doblete en Huacho. Ganó un penal que supo cambiar por gol, mientras que el segundo fue mérito a la capacidad individual para superar con relativa facilidad a Brundo. Los cremas fueron más que los cutervinos y Rengifo fue el mejor de la cancha.

La Pizarra

El 4-1-4-1 de Chale explicaba la propuesta crema: presión para salir con todo desde el inicio. Un Polo más activo que Gómez, quien pasó desapercibido, además, por la buena actuación de Trauco, dueño de esa banda izquierda. Viera salió a especular con su 4-2-3-1 que mantuvo una constante: los dos volantes externos completando la bolsa, entendiendo que Anthony Morales, Juan Carlos Pérez y Brayan Guevara cumplen esa función. Dado el dominio crema, no existió mayores novedades respecto a los movimientos tácticos.

Kazuki Ito: Henry Gambetta

- La primera polémica sucedió fuera del rectángulo de juego: a los 26' expulsó al 'Puma' José Luis Carranza, aparentemente por un reclamo. No obstante, fue incierta la razón para sacar al asistente de Chale.

- Sobre los 40' llegó el penal de Brundo contra Rengifo. A primer vistazo no parecía una falta dentro del área, pero efectivamente hubo un jalón del defensor de Comerciantes luego del rebote de Rosales.

- El error (de hecho muy grosero) de Gambetta ocurrió a los 48', cuando Anthony Morales cayó a dentro del área simulando una falta de Manicero. El árbitro principal compró pese a estar muy cerca de la acción. ¿Existe la justicia divina? Al parecer se manifestó en el lanzamiento de Carlos Pérez, quien picó el balón por encima del travesaño.

- Otra acción reprochable fue el cabezazo de Gómez a Guerra en una acción lejana a la pelota. Gambetta no lo vio, Michael Orué tampoco.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Universitario

Clic aquí para ver el Expediente de Comerciantes

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy