Luego de una espléndida etapa complementaria, Sport Huancayo redondeó su performance en la 'Incontrastable' y derrotó por 3-1 a un Alianza Atlético que llegó con poca ambición. Con el triunfo, el 'Matador' no pierde de vista a Municipal en su objetivo por acceder a las semifinales del Descentralizado.
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Antes de dar cuenta con lo que pasó en el estadio Huancayo, es menester admitirlo: seguir las incidencias del Sport Huancayo - Alianza Atlético, que se jugó en simultáneo con el Universitario - Comerciantes Unidos, fue extremadamente complicado. Con la cobertura televisiva y radial plagada totalmente en el duelo en Huacho, y sin emisoras locales disponibles por Internet, el recurso más fehaciente para tener -de buena fuente- el detalle del compromiso tuvo que ser vía dos colaboradores. DeChalaca, pues, contó con el reporte pormenorizado de Antonio Mandujano y Ángel Fajardo, y gracias a ellos -más allá de que luego fue en diferido- es factible dar cuenta de lo que ocurrió en la 'Incontrastable'.

De hecho, el 'Matador' salió agresivo e insinuó en el arco de Diego Carranza. Por ello, no sorprendió ver cómo, desde el saque, los más movedizos de la propuesta de Diego Umaña, es decir Marcos Lliuya y Víctor Peña, buscaron constantemente la participación de Antonio Meza Cuadra. Y el 'Torito', a decir verdad, sí estuvo enchufado, pues en esta ocasión se mostró más colaborativo. En ese sentido, fue habitual apreciar al '11' del 'Matador' en las triangulaciones con los jugadores anteriormente mencionados. Así, pues, el que quedó a tiro de gol pudo ser cualquiera de los hombres que treparon al ataque en el local.

Sin embargo, Meza Cuadra igual estuvo tocado de cara al arco rival y se encargó de abrir el marcador en un partido que, curiosamente, casi premia a a Alianza Atlético que pocos recursos había exhibido. Esa última afirmación es totalmente cierta: los churres no habían hecho gasto alguno y ya se habían topado con un penal a su favor. Pero la ejecución de Robinson Aponzá se fue a las nubes y de entonces en más el 'Gato' Joel Pinto fue un mero espectador. A todo ello, pese al imperioso dominio del local, el duelo no era el más agradable.

Víctor Peña fue una de las figuras de Sport Huancayo ante Alianza Atlético. (Foto: prensa Sport Huancayo)

El punto de quiebre ocurrió en la complementaria: Umaña hizo ingresar a Ricardo Salcedo, y trastocó su sistema táctico del 4-3-2-1 al 3-4-2-1. Luego, juntó a los antiguos socios del León campeón de la Copa Perú 2009, Éver Chávez y Víctor Peña, quienes mejoraron considerablemente su fútbol en dicha etapa. Con ellos, las cosas se solucionaron en el acto. Primero con el tanto de Chávez, y posteriormente con un tiro desde los doce pasos por obra de Willy Rivas que se generó a raíz de una falta en contra de 'Peñita'.

Si bien Alianza Atlético descontó sobre la hora vía Renatto Chira, nunca fue un rival que generó pánico o puso en riesgo el seguro triunfo del 'Matador' en la 'Incontrastable'. Por esa razón, si bien el 3-1 final pudo ser corto, lo concreto es que Sport Huancayo sigue en su lucha infranqueable por colarse en el grupo que accederá a las semifinales del Descentralizado. Aunque las distancias con el cuarto (Municipal) aún son lejanas -ocho puntos- a falta de cinco jornadas, lo que es seguro es que no va a dejar de batallar hasta el final.

Las Fotos

Los goles

Fotos: prensa Sport Huancayo


Leer más...

La fichal del Huancayo 3 - Alianza Atlético 0

Las Caletas del Huancayo 3 - Alianza Atlético 1: Renovación anual

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy