El blooper del año -cortesía de Butrón y la presión de Ortiz- abrió el camino del triunfo de la San Martín por 1-2 sobre Alianza Lima. Un resultado vital para los santos, que se alejan del descenso, y que también aleja a los íntimos, pero de las semifinales.
Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

En dos minutos no se hace ni una sopa instantánea, pero sí se concibe el blooper de la temporada, salvo atrevida omisión de este redactor. Leao Butrón, quien tantas veces salvó a Alianza Lima de inevitables caídas por la irregularidad de su equipo, demoró en despejar y el balón impactó en Cristian Ortiz, quien solo pudo reírse ante el madrugador 0-1 para la San Martín. Así comenzó el partido en un Matute, que si bien respaldó desde sus tribunas al más experimentado del plantel no pudo evitar la desesperación instalada en tienda íntima.

Alianza buscó con desorden el empate, pero así, como el "compadre" hace algunos días, dejó muchos espacios que el elenco de Santa Anita no supo aprovechar. La bandera del ataque santo tenía nombre y apellido: William Palacio, quien encontró su mejor rendimiento aprovechando el lado más débil de los íntimos, la izquierda de Luis Trujillo. José del Solar sabía el libreto: poner el colombiano para gane el duelo individual -el jueves ante la 'U' a Josué Estrada, este domingo a 'Talara'-. Desafortunadamente para los intereses de la San Martín, el colombiano llenó el mapa de calor por todo el campo rival, pero falló al momento de decidir.

>>>Clic aquí para leer más: El sufrimiento de San Martín aun con mejores resultados

Claramente en la cancha había un equipo más tranquilo que otro, pero las ganas también entraron a jugar. A los 37', Trujillo sacó un lateral y la pelota un bote en el área. Más surrealista fue que dio otro bote por el mal cálculo de Cristian Báez, la pelota encontró el pie de Andy Pando y la definición de Erinson Ramírez. El pisqueño marcó el 1-1 al margen de los méritos.

Erinson Ramírez empató el marcador y despertó a la tribuna blanquiazul. Pero Ramiro Cáseres se encargó, minutos luego, de silenciar Matute. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com)

El trámite no cambió en el segundo tiempo. Los santos tuvieron la pelota e intentaron generar peligro con Palacio y una mayor participación de Joel Sánchez, quien a los 54' cayó dentro del área pidiendo penal. Para Ramón Blanco -sacudido del recuerdo en este estadio a inicios de año- no sucedió nada. Para responder, Jayo mandó a Johnnier Montaño y Julio Landauri para sumar fútbol en la mitad de cancha, mientras que Del Solar optó por sacar a Palacio para el ingreso de Ramiro Cáseres. Quién diría que el '9' que no es '9' sería determinante.

Se producía de todo en las áreas, principalmente caídas. Esto fue reflejo de un empate entretenido que se rompió a los 81' con una acción individual de Cáseres, quien superó las marcas de Eduardo Uribe y Miguel Araujo para encontrar el espacio de remate y sellar el 1-2. A poco del final, Alexis Domínguez desperdició un mano a mano casi descarado, pero quedó en la anécdota pues lo santos lograron el objetivo en Matute: ganar y alejarse un poquito de la Vallejo y mucho de La Bocana. Una lejanía que se refleja también en tienda íntima, pero mirando de abajo hacia arriba.

Las Fotos

Los goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La Ficha del Alianza Lima 1 - San Martín 2

Las Caletas del Alianza Lima 1 - San Martín 2: Santoargentos

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy