Directo al baúl de lo olvidable. La Vallejo y La Bocana -ambos descendidos- ofrecieron un magro partido en Trujillo. El 1-1, que no terminó en triunfo local por un penal errado, evidenció por qué ambos equipos jugarán en la Segunda 2017.
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Marco deslucido. Ánimos ralos. Corazones rotos. Ese fue el escenario que se montó para la penúltima presentación de dos equipos que, más que nunca, demostraron por qué se ganaron -en la cancha- el derecho de descender y morder el polvo de la derrota en la mayoría de sus compromisos. Lo que se vivió en el Mansiche fue el vía crucis de las despedidas de la Vallejo y La Bocana, y evidentemente también de un grupo de jugadores que en estos momentos deben estar pensando más en sus próximos destinos de cara a 2017.

Sin presiones ni mayores obligaciones que salvar el honor, la Vallejo tuvo cierto dominio territorial en el partido, con tres actuaciones para destacar y que probablemente no estaban en el bombo: las de Christofer Gonzales, Pedro Paulo Requena y Kevin Príncipe, este último joven atacante quien, con la pérdida de la categoría a cuestas, por fin tuvo la chance de arrancar desde el vamos.

Por el lado de La Bocana, todos fueron chispazos. A las ganas de Wilmer Aguirre y el desequilibrio -cada vez más devaluado- de Willian Chiroque nada más se sumó. La imagen de equipo resignado por dar vuelta a la página y pensar en cómo subsanar sus obligaciones para jugar el próximo año en el torneo de ascenso, sin duda, se llevó el protagonismo de un partido que dio la impresión de resolverse en el arranque del segundo tiempo, con ese centro de Requena que fue interceptado por Príncipe -vale enfatizarlo, de los mejores del 'Poeta'- y que instaló un aroma de tranquilidad en las graderías del Mansiche.

Heredia nuevamente fue una de las figuras de La Bocana. Le atajó un penal a Christofer Gonzales. (Foto: La Industria de Trujillo) 

Era evidente que solo una chance puntual, básicamente de balón dividido, podía cambiar el estatus del juego, más si uno y otro equipo no estaban dispuestos a agotar esfuerzos para plasmarlos. Por ello, con esa falta dentro del área a Aguirre que él mismo se encargó de convertir en gol, se podía dar por sentado que lo mejor que le podía pasar al partido era ese empate.

Sin embargo, en el estribo hubo una más. Fue para la Vallejo y nuevamente con Príncipe como protagonista, esta vez por una falta que le cometió el arquero Manuel Heredia y que decantó en penal. Lo lamentable, así como en toda la temporada, fue que el poeta tiró por la borda una opción de sumar de a tres, esta vez por el impreciso penal que ejecutó 'Canchita' Gonzales. ¿Castigo para el poeta? ¿Premio para los de Sechura? Lo concreto es que para ambos, a estas alturas del campeonato y con lo que están exhibiendo, lo mejor es que el libro de la temporada 2016 se cierre de una buena vez.

Las Fotos

Los goles

Fotos: La Industria de Trujillo


Leer más...

La ficha del Vallejo 1 - La Bocana 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy